Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de diciembre de 2010
12:32 p.m. Modificado: 5:30 p.m. Política
 

Rodríguez Ema sacaría a patadas a estudiantes que protestan en la UPR

Y Fortuño dice que entiende la frustración del Secretario de la Gobernación

 
El secretario de la Gobernación dijo que "sacaría a patadas" a los jóvenes que protestan en la UPR. (END/Dennis Rivera Pichardo)

Por Luis Alberto González (INS)

Aunque no precisó si las expresiones del secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, de que "sacaría a patadas" a los estudiantes que protestan en la Universidad de Puerto Rico (UPR), son oficiales, el gobernador Luis Fortuño las explicó alegando que son fruto de la frustración que la mayoría de puertorriqueños siente ante los paros universitarios.

"Yo creo que es una expresión de la frustración que siente la mayoría de los puertorriqueños que queremos defender la UPR, que queremos que se estudie y hay un grupo pequeño que no quiere que eso ocurra", dijo Fortuño.

Afirmó que "como Gobernador, estoy sumamente preocupado" por las manifestaciones y la amenaza de huelga.

"El Congreso (de los Estados Unidos) aumentó la beca Pell en 1,100 dólares, flexibilizó los préstamos estudiantiles y el Gobierno (local) creó un programa de becas adicional de 800 dólares. Qué puede estar detrás de una huelga, cuando no sólo se estan cubriendo los 800, se esta cubriendo más, sobra dinero", cuestionó Fortuño.

Añadió que "la frustación la expresan de distintas formas. Siempre he defendido que se expresen respetando el derecho de estudiar".

El secretario de la Gobernación expresó ayer a las 10:00 a.m. en entrevista radial con WKAQ que “tengo un hijo que más o menos piensa así (como los estudiantes de la UPR que no quieren pagar la cuota de $800)… A la larga entiende que muchos de estos grupos lo que venden son sus intereses políticos… Los bandidos, profesores bandidos lo saben y lo que quieren es mover la cosa política usando la universidad como paño de lágrimas... Yo los botaría a todos, profesor que no enseña para afuera. Estoy seguro que hay profesores que quieren dar clases allí… Todos ellos cogen uno o dos cursos para poder decir que son estudiantes y llevar el mensaje de izquierda. Sinceramente los sacaría de la universidad a patadas… y a los profesores que se prestan para eso bótalos…”.

Al cuestionársele hoy a Luis Fortuño de si eran oficiales las expresiones de Rodríguez Ema, expresó que "te contesté y eso no es lo que dije" y culminó la conferencia de prensa sin abordar otros temas.

Sus expresiones se dieron tras la inauguración de "La placita en Plaza", una recreación de plaza del mercado realizada por el Departamento de Agricultura en el tercer nivel del centro comercial Plaza Las Américas y que abrirá este fin de semana y el último fin de semana de cada mes.

 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: