Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Béisbol
 

Ruiz es opción para el Clásico

El jugador de los Indios es una alternativa para sustituir a Delgado

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Manatí - El hueco es enorme en la inicial con la salida de Carlos Delgado. Y en el panorama, no hay un claro favorito para defender el primer cojín.

Un nombre a considerarse es el de Randy Ruiz.

Y Ruiz dijo que para él sería un honor tener la oportunidad de custodiar la primera base en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. “Sería un privilegio que me consideraran. Me gustaría jugar en un evento tan grande, que lo considero como las Olimpiadas del béisbol”, declaró el corpulento inicialista de los Indios de Mayagüez.

En la pasada edición del clásico, Puerto Rico tuvo el lujo de contar con una de las mejores primeras bases de las Mayores. Delgado defendió la primera almohadilla, a la vez que fue el limpiabases de la novena.

Ahora Delgado no está –ante su retiro por la condición en la cadera– y las opciones para reemplazarlo son escasas.

Puerto Rico no cuenta con ningún inicialista en las Grandes Ligas. Ruiz jugó 68 partidos en las Mayores en tres temporadas. La última fue en el 2010 con Toronto.

Ruiz viene de compartir la temporada en Triple A con Arizona y en la Liga de Japón.

En el torneo asiático participó en 38 desafíos y sacudió seis jonrones con 17 carreras remolcadas y .195 de promedio. En Triple A, Ruiz la quemó al pegar 14 cuadrangulares con 53 remolcadas y .331 de promedio en 49 encuentros.

El otro inicialista, con potencial de jugar en el certamen, es Neftalí Soto. Otras alternativas –que el dirigente Edwin Rodríguez podría considerar– serían las de utilizar a los receptores grandesligas, Martín ‘Machete’ Maldonado y Geovany Soto.

Ruiz, en tanto, no sabe si él estaría sembrado en el conjunto. Lo que sí entiende es que no está en la obligación de colocar grandes números en esta temporada con los Indios para ser considerado. “Todo el mundo sabe lo que puedo hacer sin importar la temporada que tenga aquí. No voy a tener la presión de querer producir para jugar en el Clásico”, expresó Ruiz al señalar que también podría desempeñarse como bateador designado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: