Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de marzo de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Rumbo a Washington los ministros evangélicos

Activos contra los enlaces del mismo sexo

 

Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

Medio centenar de ministros evangélicos del movimiento Puerto Rico se Levanta en Defensa de la Familia se trasladarán a Washington para participar en las demostraciones en apoyo a que se sostenga la constitucionalidad de la ley federal que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron ayer los organizadores del grupo.

“Vamos a Washington el 25 de marzo para participar en las manifestaciones frente al Tribunal Supremo”, sostuvo el ministro Luis Alberty, organizador de logística del grupo conocido también como “Puerto Rico se Levanta”.

El próximo 27 de marzo el Tribunal Supremo estará atendiendo argumentos en una vista oral en el caso de USA vs. Windsor, en el que se reta la constitucionalidad de la Ley DOMA (“Defense of Marriage Act”). En ese caso, al no reconocerse por el Gobierno federal un matrimonio entre lesbianas, el Servicio federal de Rentas Internas (IRS) pretende cobrarle a una mujer impuestos por propiedades heredadas sobre los cuales hubiera estado exenta si hubiera sido viuda de un hombre.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos también tiene ante sí un caso en el cual se impugna una prohibición del matrimonio homosexual que fue promulgada por vía de un referéndum en California en 2008.

“Hay un grupo de hispanos boricuas que nos van a estar esperando allá. Nosotros vamos allí a reafirmar con el grupo de gente que se levantó en Estados Unidos para esta marcha como una representación de Puerto Rico que estamos con la familia en eso”, dijo por su parte el ministro Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal (FRAPE) y miembro del grupo.

“Esperamos dejar claro nuestro sentir allí, como lo harán otras organizaciones con el mismo derecho”, dijo Alberty.

“Es importante porque no podemos negar que una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos va a afectar a Puerto Rico”, subrayó Rodríguez.

El grupo Puerto Rico se Levanta fue el que organizó la marcha hacia el Capitolio del pasado 18 de febrero para oponerse a las iniciativas gubernamentales que a su juicio afectan a la “familia tradicional”.

Entre éstas se oponen al proyecto del senado 238 que va dirigido a prohibir el discrimen por causa de la orientación sexual de las personas.

El médico César Vázquez Muñiz, uno de los principales portavoces del grupo, sostiene que en Nueva York y en San Francisco se han utilizado las leyes que prohíben este discrimen para negarles el derecho a entidades religiosas a utilizar instalaciones públicas porque se alega que discriminan ilegalmente.
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: