Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2011
Cultura
 

Sabana Grande vive en el tiempo de Jesús

El pueblo vuelve a transformar un espacio del barrio Rincón para experimentar la Pascua más de cerca

 
En la “Calle Jerusalén” tendrá lugar la recreación del vía crucis. (Suministrada)

Por Tatiana Pérez Rivera / tperez@elnuevodia.com

Atravesar el pórtico será el comienzo de este viaje al pasado. Un sector del barrio Rincón de Sabana Grande cambió su paisaje boricua de manera drástica para convertirse en un poblado que recrea los tiempos en que vivió Jesús.

“Viaje en el tiempo y conozca a Jesús de Nazaret” está abierto al público hoy y mañana, desde las 8:00 a.m., en el espacio situado en el barrio Rincón, carretera 364, kilómetro 2, antes del Santuario de la Virgen en Sabana Grande.

Por tercer año tiene lugar el evento que se nutre de dramatizaciones y recreaciones que permiten experimentar la Pascua de Resurrección.

“A la gente le gusta porque llegan a un lugar que se ha transformado en Jerusalén”, dice Damaris Rodríguez, una de las organizadoras de la actividad que cuenta con apoyo de feligreses cristianos de diversas denominaciones.

“Aquí hay voluntarios desde ingenieros y carpinteros hasta amas de casa. Nos motiva crear una actividad familiar que presente valores cristianos”, dice Rodríguez quien por 14 años integró la compañía Nuestro Teatro.

Resalta que “lo más lindo” de la actividad es “la vivencia del público”. “No solo ven y escuchan sino que gracias a la magia se transportan a otra época y conectan con la historia al punto que, por ejemplo, lloran las caídas de Cristo. Yo me lo gozo, es una satisfacción bien grande porque entiendo que el mensaje llegó”, indica en torno a la recreación que requirió una investigación minuciosa de la época.

El poblado recrea la Casa de Jesús Niño, el Mar de Galilea, la Parada de Herodes, la Calle de Jerusalén así como la Última Cena y la Pasión.

“Hay una cascada donde está un bote en el Mar de Galilea que recuerda cuando Jesús llamó a los primeros apóstoles, y ves los utensilios que usaban los pescadores de la época. En la Casa de Jesús Niño ves a la familia en trabajos cotidianos como, por ejemplo, María tejiendo alfombras”, describe Rodríguez, residente en Carolina.

Esta agrega que la Parada de Herodes presenta al gobernante con su séquito de danzantes y tiene lugar la petición de la cabeza de Juan el Bautista por parte de la exótica Salomé. En la calle de Jerusalén transcurrirán las escenas alusivas al vía crucis. Además, habrá una zona destinada a la exhibición de objetos ligados a la Semana Santa como una copia del Manto de Turín.

Se permitirá la entrada hasta las 2:00 p.m. El costo del boleto de entrada es de $20 y lo adquiere en el (787) 792-5000.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: