Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de febrero de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Sale de su operación el arzobispo Roberto González

La intervención se extendió por unas cuatro horas

 
El arzobispo Roberto González no podrá participar este año de forma activa en las actividades de Semana Santa. (Archivo / Carlos Giusti)

Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com

En reposo total. Así se encuentra el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, tras someterse ayer exitosamente a una operación que buscaba aliviarle un padecimiento de los discos.

La intervención, que se llevó a cabo en el Hospital for Special Surgery, en Nueva York, estuvo a cargo del doctor Frank Camissa, Jr. Esta comenzó a las 11:30 a.m. y culminó aproximadamente a las 3:30 p.m. Aún a las 4:30 p.m., el prelado se mantenía bajo los efectos de la anestesia, según informó Samuel Soto, portavoz del arzobispo.

El doctor Camissa, Jr, indicó mediante comunicado de prensa que el arzobispo se encuentra bien y anticipa su completa recuperación y retorno a sus actividades normales.

Se dijo que González Nieves estará hospitalizado hasta el próximo lunes.

Según Soto, uno de los ocho hermanos del religioso está con él en el hospital ayudándolo en sus cuidados en lo que llega otro hermano para asistirlos.

Tras pasar dos semanas recuperándose de la intervención en un convento franciscano en Nueva York, González Nieves proyecta regresar a la Isla para el 26 de febrero. Una vez en suelo boricua, permanecerá durante uno o dos meses en la casa de un familiar.

Sobre sus próximas apariciones públicas, Soto comentó que González Nieves confiaba que la operación fuera un éxito para poder trasladarse en marzo a Cuba para la visita del papa Benedicto XVI, del 26 al 28 de marzo.

Mientras tanto, la feligresía católica se cuestiona si el religioso participará de las liturgias y otras celebraciones relacionadas con la Semana Santa.

“La gente está llamando, como la Cuaresma está por entrar”, dijo el padre José Emilio Cummings, de la Catedral de San Juan, sobre el periodo cuaresmal que inicia el próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Según Cummings, como González Nieves no podrá doblarse ni hacer ningún tipo de fuerza, permanecerá sentado en las liturgias a las que asista.

Además, ya se sabe que no podrá participar de la recreación del lavatorio de pies que se realiza el Jueves Santo, por lo cual están buscando a un sacerdote que sustituya al religioso en esta histórica estampa católica.

“Él quiere ir a Cuba si el médico le da permiso, pero tendrá que estar en terapias intensas para poder recuperarse”, comentó Cummings.

Por su parte, padre Pedro Ortiz, de la diócesis de Caguas, aseguró que han estado en oración por el prelado.

La pastora Wanda Rolón, de la iglesia La Senda Antigua; el doctor César Vázquez, de la Pastoral Unida a Favor de la Familia y el reverendo Héctor Soto, del Concilio de Iglesias, también se unieron por la salud del religioso, así como el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: