Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de octubre de 2013
Boxeo
 

Salido se apresta a defender su cetro en enero próximo

El famoso Vasyl Lomachenko podría retarlo en enero del 2014

 

Por José A. Sánchez / Enviado especial

LAS VEGAS - Inmediatamente después de su batalla del sábado en la noche contra Orlando Cruz, el ahora nuevamente campeón Orlando ‘Siri’ Salido no fue al camerino a atenderse heridas, ni al hospital cercano para un chequeo médico preventivo.

El Siri simplemente se sentó con su hijo en el ring side del Thomas & Mack Center para ver la pelea que subió luego de su triunfo por nocaut: el duelo entre su compatriota Juan Manuel Márquez y Tim Bradley.

“Salí limpio. Me siento muy contento. Hice una pelea inteligente. Ataqué abajo hasta que pude doblegarlo”, dijo Salido en un aparte con El Nuevo Día. El rostro del peleador de Ciudad Obregón no mostraba evidencia del pleito que apenas minutos antes había librado.

“No, no me hirió”, indicó sobre su rival, el primer hombre públicamente homosexual que pelea por un título mundial de boxeo. “Le sentí un poquito las manos. Salimos cautelosos, evitando sus golpes”.

Salido admitió que sufrió para dar el peso pluma en el pesaje del viernes, pero sostuvo que esto no fue la razón por la que bajó de intensidad y pareció gastarse a final del cuarto asalto y durante el quinto.

“Fue que Cruz empezó a moverse de nuevo y me causó problemas. Pero lo agarré pegándole abajo y retomé el control”, sostuvo el ahora dos veces campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luego que noqueó a Cruz con una combinación de derecha arriba e izquierda abajo, el mexicano mostró la nobleza de espíritu que le ha ganado reconocimiento en su país y en el exterior. Caminó hacia la esquina de Cruz para asegurarse que su contrario estuviera bien y para darle la mano.

'mejor preparado'

“Lo felicité por el combate que dio. Él hizo todo su esfuerzo. Pero yo vine mejor preparado. Por eso gané”, dijo Salido, quien puso su récord en 40 triunfos, 12 reveses, dos empates y 28 victorias por nocaut.

Cruz, quien arribaría anoche a la Isla, cayó en 20-3-1, con 10 nocauts.

Anteanoche Salido también aprovechó para echarle un vistazo a su próximo rival, Vasyl Lomachenko. El ucraniano otrora campeón mundial juvenil aficionado, dos veces campeón olímpico y tres veces campeón mundial adulto debutó en la pelea que precedió a Salido-Cruz. Noqueó en cuatro asaltos a José Ramírez, quien entró al ring con marca de 24-2-2 y 15 ganadas por nocaut.

“Lomachenko es buen peleador. Se mueve bien, pero...”, dijo Siri. Entonces se dejó escapar una leve carcajada antes de proseguir.

“No es nada del otro mundo”.

Por su parte, Lomachenko también estuvo pendiente a Salido.

“Seguro que lo vi pelear. Es fuerte, un buen boxeador. ¿Qué puedo decir? Él es un ganador”, dijo sobre Salido.

“Quiero hacer historia. Por eso quiero pelear por el título en mi segunda pelea”, agregó Lomachenko, que venció a Félix Verdejo en la tercera ronda de las olimpiadas Londres 2012 y a Abner ‘Pin’ Cotto en el mundial de boxeo aficionado 2007, en Chicago.

Siri ya tiene rival

El fundador de Top Rank, Bob Arum, dijo que el ucraniano tendrá su turno titular ante Salido el próximo 25 de enero en el Madison Square Garden de Manhattan.

“Lo bueno de Nueva York es que en el área cercana viven miles de ucranianos. Y será la semana antes del Super Bowl”, indicó Arum.

El campeón le explicó a este diario que aceptaría la pelea con Lomachenko porque, “me dijeron que hay buena bolsa”.

“Estoy listo para todo, para dar la guerra en las peleas más fuertes”, agregó el noqueador de tres boricuas: Cruz, Omar Adorno y Juanma López.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: