Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de febrero de 2013
Baloncesto
 

Salve al 'Rey James'

Estableció una marca para el Heat con su quinto partido seguido de al menos 30 puntos

 

Por Tim Reynolds / The Associated Press

Miami - LeBron James se mantuvo un par de pasos detrás de la jugada ya que sabía exactamente lo que vendría. El pase de Norris Cole se realizó como esperaba y el actual JMV de la NBA se elevó para atraparlo y donquear el balón en el mismo movimiento.

Lo hizo ver fácil. De hecho, todo lo está haciendo ver rutinario.

James finalizó con 32 puntos al tirar de 18-12 de campo al tiempo que establecía un récord para la franquicia, Dwyane Wade aportó 30 tantos y el Heat de Miami venció ayer 107-97 a los Lakers de Los Ángeles para su quinta victoria al hilo.

Fue el quinto partido consecutivo de James con al menos 30 puntos, marca para la franquicia. Además, se unió a Adrian Dantley (1979) y a Moses Malone (1982) como los únicos jugadores de la NBA que han anotado al menos 30 puntos y anotado al menos el 60 por ciento de sus intentos de campo en cinco partidos corridos.

“No lo tomen como un hecho”, dijo Erik Spoelstra, dirigente del Heat, “pero está haciendo ver fácil lo grandioso”.

Mario Chalmers aportó 13 tantos y Chris Bosh finalizó con 12 puntos y 11 rebotes para el Heat.

Kobe Bryant volvió a encabezar a los Lakers con 28 puntos y nueve asistencias. Earl Clark, su compañero de equipo, añadió 18 tantos.

“Muchas pérdidas de balón”, se lamentó Mike D’Antoni, dirigente de los Lakers, cuyos integrantes perdieron el balón en ocho ocasiones en el cuarto parcial. “Pero hay que darles crédito. Son buenos”.

Con la victoria Miami se colocó a dos juegos y medio de ventaja sobre los Knicks de Nueva York en la lucha por el liderato de la Conferencia del Este.

No juega Barea

Asimismo, en Memphis, Tayshaun Prince encestó 18 puntos al colar los ocho intentos de campo que realizó y los Grizzlies de Memphis abrieron el partido en el segundo parcial en ruta a una cómoda victoria, 105-88, sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Timberwolves no utilizaron anoche al armador suplente José Juan Barea, quien aún se recupera de una torcedura que sufrió en el segundo parcial del partido del viernes.

Ayer, Minnesota fue liderado por Luke Ridnour y Ricky Rubio, quienes marcaron 17 puntos y realizaron cuatro asistencias cada uno.

Caen los Knicks

Mientras tanto, en Nueva York, Chris Paul anotó 25 puntos en su segundo partido tras una lesión, el reserva Jamal Crawford agregó 27 y los Clippers de Los Ángeles superaron 102-88 a los Knicks de Nueva York.

Carmelo Anthony metió 42 unidades en su quinto encuentro de 40 puntos en la temporada por los Knicks, pero solo hizo una canasta en el último periodo luego que Grant Hill, de 40 años, salió de la banca de los Clippers para aplicarle un marcaje personal.

Blake Griffin concluyó con 17 puntos y 12 rebotes para los Clippers, que obtuvieron apenas su cuarto triunfo en 12 partidos luego de que el viernes sucumbieron ante Miami por diferencia de 22 unidades. El lunes concluyen en Filadelfia su gira de ocho encuentros.

Sorprende Orlando

Entretanto, en Orlando, J.J. Redick encestó 22 puntos, Nikola Vucevic acumuló 17 tantos y 19 rebotes y el Magic detuvo una racha de 12 derrotas al dominar 110-104 a los Trail Blazers de Portland.

El Magic ejecutó para un 50 por ciento de campo al tiempo que obtenía su primer triunfo desde el 16 de enero. Sus próximos dos partidos serán como local. El reserva Gustavo Ayón sumó 16 puntos y recuperó 11 rebotes para Orlando.

LaMarcus Aldridge lideró a Portland con 25 puntos. Nicolas Batum agregó 19 y Wesley Matthews concluyó con 17.

Los Blazers, que han perdido sus últimos tres partidos y en los pasados ocho juegos solo han ganado uno, tienen partidos en Miami (mañana) y en Nueva Orleans (miércoles).

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: