Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de noviembre de 2012
Otros Deportes
 

San Ignacio va hoy por la gloria de la Copa

El colegio quiere cerrar un año de ensueño con el más grande logro

 
Soles. Joely Cabrera, de las Soles de Carmen Sol, pasa el balón en el partido semifinal de ayer. La escuela derrotó 25-18, 16-25 y 15-9 a la Bayamón Military Academy. ( JORGE.RAMIREZ@GFRMEDIA.COM)

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Ha sido uno de los equipos más laureados del año en el voleibol escolar y tiene hoy la oportunidad de cerrar con broche de oro.

El Colegio San Ignacio va hoy por el campeonato nacional, como le llaman a la Copa El Nuevo Día-Church’s para concluir un 2012 en que ha ganado cinco títulos invitacionales y el campeonato de la Liga. Por tanto, fueron clasificados número uno en la Copa.

“Qué mejor que cerrar ganando el campeonato de Puerto Rico y dedicárselo a Carlos Rivera, nuestro director atlético que se retira tras 42 años de servicio”, dijo el dirigente de los Leones del colegio, Henry Rivera.

San Ignacio, liderado por Brian Negrón, Danny Rivera, John Henry Rivera y Jorge Díaz, no juega una final de la Copa desde la edición del 1999, la que perdieron frente al colegio San Jorge de Santurce.

Tras superar un gran escalón en la semifinal de ayer, que fue de 25-18, 22-25 y 15-7 contra su archirrival de Marista, San Ignacio tiene que superar en la final a un Bayamón Military Academy (BMA) que tiene dos títulos nacionales.

BMA, que es el campeón defensor, venció ayer 25-15 y 25-18 a St. Francis School en la segunda semifinal.

Por el título ADC

Las Angelitas de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón (ADC) van hoy por el undécimo título en la Copa.

Y lo hará desde el favorecido puesto de primer clasificado de la Copa frente al segundo clasificado, las Soles de Carmen Sol.

Discípulos de Cristo llega a la final con un solo set perdido, este en cuartos de final frente a la Sagrada Familia de Corozal.

La semifinal de ayer la ganó 26-24 y 25-13 contra Notre Dame de Caguas.

Y al rival de hoy le han ganado cuatro de cinco veces que han jugado este año.

Carmen Sol no se amilana. Además, ayer eliminaron a las campeonas defensoras de la BMA.

“Son los número uno. Han estado dominando. Pero vamos a entregarlo todo. Estamos preparados porque lo conocemos muy bien. Es una ventaja que tenemos, aunque reconocemos que es un excelente equipo. Tenemos el material para llevarnos la victoria”, dijo el dirigente de Carmen Sol, Gilbert Pérez.

Las Soles llegaron a la final gracias a una victoria 25-18, 16-25 y 15-9 frente a BMA, que entró al torneo como el tercer clasificado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: