Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de enero de 2013
4:07 p.m. Modificado: 5:55 p.m. Política
 

Santini es dado de alta del hospital de Trauma

El exalcalde de San Juan va camino a su hogar

Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

El exalcalde de San Juan Jorge Santini deberá permanecer en reposo varios días en su hogar para terminar de recuperarse de la caída de motora que sufrió el pasado lunes mientras paseaba con su esposa Irma Garriga por una zona montañosa de Bayamón.

Quien fuera el líder de la capital puertorriqueña durante 12 años fue dado de alta este jueves por la tarde del Hospital de Trauma ubicado en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, a donde había llegado referido desde el Menonita de Aibonito la madrugada del lunes.

Sonriente, Santini abandonó la institución de la mano de Garriga, y fue recibido efusivamente por su hija mayor Odette y su pequeña Amanda Sofía. La menor de 9 años no lo había visto desde que lo ingresaron y lloró al reencontrarse; a su padre también se les aguaron los ojos.

"Me siento bien, gracias a Dios. Un equipo (médico) maravilloso. Aquí hay un montón de hombres y mujeres que se arriesgan y se fajan", expresó Santini al elogiar los trabajadores del hospital y declarar a la Capital como tenedora del mejor sistema de salud.

Los doctores le recomendaron reposo, no levantar mucho peso, ni hacer fuerzas durante varios días y tomar antibióticos como parte del seguimiento que tendrá en su hogar.


"En realidad, no hubo un sangrado. Hubo un hematoma que tuvo sangre, pero no fue hemorragia. El riñón está trabajando perfectamente bien, salvo que me molesta. No hubo nada que lamentar", explicó el abogado, quien también recibió un golpe en una rodilla, sin fractura, y tiene una raspadura en su brazo izquierdo, que fue del lado que cayó.

"Fue una caída bien leve, básicamente nada. Yo no me arrastré. Si llega a ser una caída corriendo la motora, pues estaría la carne por fuera. No me caigo a 50 y 60 millas y me caigo para'o", bromeó el exalcalde.

Santini comentó que lo que le pasó fue como "caerse de los propios pies", que no había imperfecciones en la carretera ni un carro se le cruzó, por lo que no tenía motivos para querellarse ante la Policía. De hecho, pasaron varias horas antes de que acudiera al Menonita, pues luego de caerse estuvo con su esposa en la casa de unas amistades en Barranquitas.

"Todavía no se cuál fue, pero fue error mío", dijo.

Al hospital fueron a verlo familiares, amigos y figuras de la política, a pesar de que tenía restricciones en las visitas.

Regresa a la abogacía

Sobre su proceder laboral ahora que ha quedado fuera de puestos electivos, dijo que planifica volver a la práctica de la abogacía.

"Tengo varios planes, varias posibilidades. En la empresa privada, tanto en mi profesión de abogado que ejercí... Y ahora volveré a practicar la profesión, pero no necesariamente litigando todos los días. Tendré algún caso, pero también trabajaré asesoría, consultoría", adelantó.

Yo metí a mi esposa y a mis hijos en lo mío y lo hicieron muy bien. Ahora yo me voy a meter en lo de ellos y voy a tratar de hacerlo igual", manifestó.

Negó que tenga una oferta de trabajo en el Municipio Autónomo de Ponce.

"Yo he hablado con Mayita (Meléndez, la alcaldesa) de todo menos de trabajo. Yo creo que las especulaciones en este país hay que acabarlas. Si fuera cierto, ¿qué de malo tiene? Nada. Yo no he hablado con Mayita de trabajo, ni con nadie de trabajo, o sea, de pedir trabajo. Pero si lo hiciera, ¿qué? ¿A quién le puede molestar? No le debe molestar a nadie", expuso.

El novoprogresista Santini salió de la Alcaldía de San Juan tras ser derrotado en las elecciones por la popular Carmen Yulin Cruz, quien juramentó al cargo el mismo día de la caída en motora de su antecesor.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: