Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de febrero de 2013
12:42 p.m. Modificado: 12:49 p.m. Internacionales
 

Policía libera a turco que tuvo contacto con Sarai Sierra

El sujeto, conocido como Taylan, dijo en la interrogación que conoció a la boricua hace cuatro meses

 
Sierra se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, día en que viajaría de regreso a la ciudad de Nueva York. (AP)

Por ELNUEVODIA.com

La Policía de Estambul dejó en libertad al hombre que intercambió mensajes con Sarai Sierra, la joven de padres boricuas que desapareció mientras vacacionaba sola en Turquía, informó el periódico Daily News Hurriyet.

El hombre, conocido como Taylan, fue detenido e interrogado por la Policía. Durante la entrevista, contó que conoció a Sierra hace cuatro meses en internet.

Sostuvo, además, que no vio a Sierra el 21 de enero -día en que fue reportada como desaparecida- pero que sí intercambiaron mensajes de texto. Según medios turcos, Taylan y la joven madre habían quedado para ir ese día a tomar fotografías en un puente.

Según la agencia de noticas Dogan, otros testigos pudieran ser interrogados en la investigación. 

Mientras, las autoridades turcas informaron ayer que creen se hicieron llamadas desde el celular de Sierra después del 21 de enero, por lo que existe esperanza de que la mujer esté viva.

El pasado 29 de enero medios locales difundieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial en Estambul en las que se ve a Sarai Sierra, comiendo y caminando por el centro. La grabación se hizo el 20 de enero. 


Según ha trasecendido, Sierra, de 33 años, había viajado el 15 de enero de Estambul a Ámsterdam, Holanda, y el 16 de enero a Múnich, Alemania. Después regresó el 19 de enero a Estambul. La Policía intentaba determinar los motivos que tuvo Sierra para viajar a las ciudades europeas, según la agencia de noticias Dogan.

Sierra se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, día en que viajaría de regreso a la ciudad de Nueva York luego de dos semanas en Turquía.

Sus pertenencias –entre estas un pasaporte y un teléfono celular– fueron encontradas en su habitación. Un funcionario policial explicó que, por esta situación, no podía ser rastreada mediante el teléfono.

El esposo y hermano de Sierra viajaron a Estambul para darles seguimiento a los esfuerzos de búsqueda. La joven aficionada a la fotografía tiene dos hijos de nueve y 11 años.  



Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: