Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
4:21 p.m. Modificado: 8:46 p.m. Calidad de vida
 

Satanás anda por todos los rincones de Puerto Rico según un sondeo

"Coge la mente de la gente para hacer cosas malas" y por eso existe la maldad y tanta matanza en Puerto Rico, dijo una mujer. Vídeo 

 
El diablo "coge la mente de la gente para hacer cosas malas" y por eso existe la maldad y tanta matanza en Puerto Rico, dijo una mujer. (Archivo / El Nuevo Día)

Por Yaritza Santiago Caraballo / yaritza.santiago@gfrmedia.com

Hay quien se le eriza la piel de tan solo escuchar del "diablo",  ese mismo a quien  muchos imaginan de color rojo, feo y con cuernos.

Y dependiendo a quien se le pregunte, el demonio sí existe y hasta anda suelto por Puerto Rico, según lo reveló un sondeo realizado por El Nuevo Día.


"Uy, ni lo menciones (al diablo) que yo soy la mujer más miedosa en el mundo", dijo Rosalía Acosta, de 92 años, cuando este diario le abordó sobre si cree que el diablo existe. Esto, porque en Italia se anunció que debido a un  aumento de personas que dicen estar poseídas por el demonio, la diócesis de Milán duplicó su plantilla de exorcistas. Precisamente el monseñor Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los más firmes candidatos a sustituir al  papa Benedicto XVI en la silla de Pedro, fue el gestor de multiplicar la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12— y de instalar un centro de llamadas (call center) para atender a los posibles endemoniados.

Para algunos en la Isla,  Satanás no está solamente en Italia, anda por los rincones de Puerto Rico, y  el tema causa escalofríos. 

Con bastón en mano y  paseando por la plaza de Guaynabo, Acosta está segura de que el mal está rondado por todos lados y se  manifiesta en las malas acciones  que cometen las personas. "Hay personas que  viven la vida mala, que se la crean ellos mismos.  Yo lo malo no lo quiero por eso he llegado a esta edad", expresó la mujer, quien dice protegerse de “lo malo”  con mucha oración y visitando la iglesia.

Para  Elba Núñez, ama de casa,  el diablo también existe y anda por ahí dominando las mentes humanas. "Yo creo que el diablo  existe porque existe el bien y el mal  y en la iglesia me han enseñado que el diablo  posee ahora mismo la tierra, está morando en la tierra", dijo ella mientras saboreaba un pequeño bizcocho.

A su juicio, opinó que  Satanás  "coge la mente de la gente  para hacer cosas malas" y por eso existe la maldad y tanta matanza en Puerto Rico.

De hecho, Núñez, aunque es cristiana, entiende que nadie está exento de que “algo” ataque a una a persona o esa persona tenga una situación difícil. "Eso pasa porque estamos viviendo en el mundo y con todo el mundo, y si estamos en el mundo tenemos que participar de lo bueno y de lo malo", apuntó.

Zayda Pérez, residente de Caguas, también cree que el diablo existe pero eso no le da miedo. Su firme fe en Dios es para ella su mejor arma para batallar el mal. "Yo soy cristiana y podrá existir (el diablo) pero yo creo en un Dios vivo y justo", sostuvo.

¿Se puede manifestar el diablo,  cómo?, se le preguntó. "Nena no, si crees en Dios estás protegido", reafirmó con mucha convicción.

A Jaen Luis Castro, de 61 años y residente de Carolina, hablar de Lucifer no le da miedo, pero  dijo que le tiene respeto a esa figura. También es de los que cree que “las maldades” que hace la gente es una forma del diablo manifestarse, y que el diablo está en las altas esferas del gobierno de Puerto Rico.

¿Cree que el diablo anda suelto? se le preguntó. "Ya tenemos uno en la gobernación”, contestó con una sonrisa. “También se ve en los mismos pastores que están dentro de las iglesias. Ahí es donde el diablo más puede recoger gente",  opinó.

Hay ciudadanos que no creen que exista el diablo y que la maldad la genera el mismo ser humano.

"Yo no creo en nada, ni en la luz eléctrica", sostuvo Jesús Ortiz, un pensionado residente de Guaynabo.

“No creo en lo malo ni en lo bueno, eso lo creamos nosotros mismos las personas. Llegué a esa conclusión porque he visitado muchas iglesias y he visto muchas cosas en el mundo que no demuestran que exista nada sobrenatural", dijo este hombre.

De hecho,  dijo que si existiera el diablo se iría al infierno. "Si existiera ya yo hubiera comprado pasaje para ir para allá, para el infierno, hace rato, pero eso no existe”, recalcó.

También hay jóvenes que  ponen en duda la existencia del diablo, aunque sí creen que el mal existe. Abraham Arzola, de 17 años es uno de ellos.

"Para mí el diablo y lo malo son cosas diferentes. Yo creo que la maldad la provoca la misma gente, no el diablo", indicó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: