Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de marzo de 2013
4:58 p.m. Modificado: 6:51 p.m. Seguridad
 

Satisfecha Rosa Emilia Rodríguez con el proceso judicial contra Alexis Candelario

La fiscal indica que su “única agenda es porque se haga justicia”

Por ELNUEVODIA.COM | maria.cela@elnuevodia.com

A pesar de que Alexis Candelario Santana, convicto por 22 asesinatos incluyendo la masacre de La Tómbola, no fue condenado a la pena de muerte, las autoridades federales se manifestaron satisfechas con el proceso.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, indicó que entiende que se hizo justicia.

“La sed mía es porque se haga justicia. No tengo ninguna otra agenda aquí”, sostuvo Rodríguez al explicar que quien finalmente determina si un acusado podría enfrentar la pena de muerte es el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder.

“En este caso, vemos que se hizo justicia. El jurado no se pudo poner de acuerdo y eso es justicia”, manifestó la fiscal.


Por su parte, el director del FBI en la Isla, Carlos Cases, criticó el sistema de Justicia local, pues la masacre de La Tómbola ocurrió después de que Candelario Santana salió de la cárcel, tras cumplir una sentencia de doce años por cometer el mismo número de asesinatos.

“En el pasado, el sistema de justicia nos falló con Alexis Candelario Santana. Si hubiese estado preso, la masacre de La Tómbola no hubiese ocurrido”, manifestó Cases, quien recalcó que el convicto asesino solo cumplió un año de cárcel por cada víctima, previo a la matanza en el negocio de Toa Baja.

La fiscal federal difirió de Cases, y quizo aclarar que ella sí considera que tanto el sistema local, como el federal cumplieron en el caso. Rodríguez reconoció la coolaboración de la Policía de Puerto Rico en la investigación que culminó con el arresto y la encarcelación de por vida de Candelario Santana.

Por último, el fiscal a cargo del caso, Bruce Hegyi, se limitó a felicitar a la defensa, al juez José A. Fusté y al jurado, por como se llevó a cabó el juicio.

“Respetamos la decisión que tomaron”, concluyó Hegyi.

Aún así, el fiscal reiteró que considera que el convicto continúa siendo una amenaza dentro de la cárcel. 


Cargando..
Jueves 27 de noviembre de 2014
77ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: