Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de noviembre de 2012
1:04 p.m. Modificado: 1:08 p.m. Política
 

Satisfecho movimiento a favor del ELA soberano

Aseguran ya "no hay miedo al soberanismo"

 
Delgado espera que Carmen Yulín los ayude a impulsar el ELA soberano. (Archivo)

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

El integrante de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), Luis Delgado, opinó hoy, miércoles, que ganó el Estado Libre Asociado (ELA) soberano en la consulta de estatus.

Aunque la opción de la estadidad salió favorecida con 802,179 votos y el ELA soberano obtuvo 436,997, Delgado entiende que si se le suman las 468,478 papeletas en blanco, ganaría la segunda opción.

"Fue un voto en contra de la estadidad. Yo creo que es un voto descolonizador de los populares que siguieron las instrucciones del Partido Popular Democrático (PPD) de abstenerse. Esta consulta comunica a Washington que Puerto Rico desea descolonizarse y que el ELA soberano es lo que el país prefiere porque la estadidad está inflada artificialmente", opinó Delgado, quien entiende que el ELA soberanista sumaría entre 55 y 60% y la estadidad, 40%.

Señaló que la victoria de Carmen Yulín Cruz a la alcaldía de San Juan, siendo abiertamente soberanista, demuestra que "no hay miedo al soberanismo" y espera que los ayude a impulsar el ELA soberano.

Destacó que está "supercontento y supersatisfecho", porque "existe un movimiento soberanista en Puerto Rico, que antes era difuso".

Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la opción del "No" en la consulta de si está o no satisfecho con la condición territorial actual obtuvo 934,238 votos, mientras que el "Sí" obtuvo 796,007 votos. La estadidad salió favorecida con 802,179 votos, el ELA soberano 436,997 y la independencia 72,551 votos con el 95.74% de las unidades reportadas.

Cargando..
Martes 16 de septiembre de 2014
88ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: