Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de marzo de 2009
5:02 p.m. Modificado: 5:05 p.m. Puerto Rico Hoy
 

Sin reclamar aún los $17 millones

El ganador del Premio Mayor de la Loto compró su boleto en una gasolinera de Hato Rey

 

Por Marga Parés Arroyo/ mpares@elnuevodia.com

El nuevo millonario en Puerto Rico que resultó agraciado anoche con los $17 millones del Premio Mayor de la Loto aún no ha reclamado su botín.

El ganador, informó hoy la Loto, compró su boleto en la gasolinera Shell ubicada en la urbanización Baldrich frente a una conocida funeraria, en Hato Rey. Tendrá 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar el premio cuyos números de la suerte fueron 11, 13, 15, 20, 28 y 46.

El ganador tiene la opción de pedir que el premio se le pague en anualidades por 20 años, pagando un impuesto de 20%. También puede optar por solicitar un pago único de 45%, por lo que se llevaría $7,650,000.

Se trata del segundo mayor premio en la historia de la Loto. En junio del año pasado el sorteo también había alcanzado los $17 millones, pero fue en el 1999 cuando se otorgó el mayor premio de la historia del sorteo con un botín de $19 millones, cuyo boleto se compró en Mayagüez.

Incredulidad y asombro en “el negocio de la suerte”

Ya habían pasado varias horas desde que se anunció que una persona se llevó ayer el “premio gordo” de la Lotería Electrónica y aún varios parroquianos no lo creían.

Así, en un tono de incredulidad, discurría el ambiente hoy en la gasolinera donde se vendió el boleto ganador.

“Diablos, ¿Aquí fue? ¿Por qué no me lo vendiste a mí chica, si aquí es que juego siempre?”, le increpó Eric Echandía a Violeta Cores, empleada de la gasolinera, mientras esta le cobraba.

El gerente de la estación de servicio, Angel Cores, confirmó que hoy, antes de las 9:00 a.m., recibieron una llamada de la Lotería Electrónica indicándoles que el premio ganador había sido emitido desde allí.

“Este es el negocio de la suerte. Ahora está medio mundo probando suerte a ver si se repite”, afirmó.

Según recordó, hace varios años en la misma gasolinera había resultado otro ganador, aunque la persona nunca reclamó los $4 millones que se había ganado.

“Por lo menos esperamos que haya sido una persona que lo necesite. A ver si se acuerdan de uno porque, cuando juegan, todos prometen cosas, unos que me van a comprar una casa, otros que me van a ayudar a pagar deudas”, dijo Violeta, quien el miércoles, en su turno de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., vendió más boletos para la Loto de lo normal.

El policía Luis Claudio, quien aseguró frecuentar la gasolinera, no podía salir de su asombró al enterarse de que en el local se había emitido la boleta galardonada.

“¿Se los llevaron de aquí? ¿De verdad? Ave María “men”, por qué no me dio por jugar un pesito”, lamentó.

José Medina, otro cliente del local, comentó que tal parece que la suerte se le está acercando.

Por su parte la menor Dorianne Andrades, de 16 años, fantaseó que de ganarse un premio millonario ayudaría económicamente a su familia y haría un estudio de música donde grabaría su propio disco de baladas.

El sorteo de la Loto de esta noche está en $2 millones y la Revancha en $1,500,000.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: