Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
Salud al Día
 

¡Se acerca el CardiDay!

CardiDay, el evento de salud en cardiología y diabetes más grande en la Isla, activa tu vida hacia una mejor salud con charlas, juegos, clínicas y promociones gratis para todos.

 

El domingo, 13 de marzo, en el Parque Central de San Juan, desde las 9:00 a.m., se presenta en su cuarta edición totalmente gratis el más grande evento de salud en cardiología y diabetes que se celebra en la Isla denominado CardiDay. Esta es una actividad educativa y de diversión para toda la familia que organiza el Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico en unión a otras organizaciones de salud que también brindan servicios a pacientes y familiares con estas condiciones, con el principal apoyo de importantes auspiciadores como Merck y el Municipio de San Juan, junto a otras importantes farmacéuticas, empresas y organizaciones de la salud.    

CardiDay brinda al público visitante la oportunidad de beneficiarse de importantes charlas ofrecidas por destacados profesionales en sus respectivos campos de especialización, y de tener acceso a médicos que estarán disponibles en todas las áreas del Parque, debidamente identificados, para contestar sus preguntas.   Tan variados son los temas de las charlas a ofrecerse como las actividades a llevarse a cabo dentro del Parque, incluyendo: una caminata, una bicicletada y actividades acuáticas, para las que debes contar con tu traje de baño. Si deseas orientarte sobre cómo comer más saludablemente, habrá charlas y orientaciones individuales, ofrecidas por nutricionistas del Colegio de Nutrición, y un Mercado Urbano para tus compras de verduras y vegetales frescos.

Si de manejar tu estrés se trata, habrá un taller para su manejo, también aqua yoga, aqua thai-chi y aqua aeróbicos. Para quienes buscan la forma de dejar de fumar se contará con profesionales para orientarles. También estarán el Consejo Pastoral de la Universidad del Sagrado Corazón, Bristol / Sanofi / Astra Zeneca y Quaker.  

En CardiDay podrás recibir una evaluación de eficiencia física para la cual deberás venir en pantalón corto y tenis. Ese día también se ofrecerán: clínicas de presión arterial, glucosa, mamografía, optometría, oximetría y pruebas de por ciento (%) de grasa corporal para los niños a cargo de pediatras. Igualmente, estarán presentes representantes de Novartis y Pfizer; Medtronic, con pruebas de aneurisma aórtico abdominal; Omron, Splenda y Abbott Laboratories.  

Uno de los fines que persigue el Cardiday es que conozcas alternativas para activar tu vida hacia una mejor salud y una mejor calidad de vida para ti y tu familia. Es por eso que, además, de la valiosa información que puedes llevarte de las charlas, organizaciones, médicos y profesionales que allí estarán para brindarte sus servicios, puedes disfrutar de actividades que luego puedes repetir con tu familia, como la bicicletada, para la cual deberás llevar tu casco y ser mayor de 16 años; una caminata, juegos, bailes, variedad de deportes y circuitos de ejercicios.

Coca-Cola, el Hospital Auxilio Mutuo, Pan American Grain, Abbott Nutrition y Burger King se unen a esta cuarta celebración.  

Esta edición trae consigo la recopilación de información necesaria para identificar los demográficos y condiciones de salud de las personas que asisten a esta clase de eventos. Con el manejo de esta hoja clínica, que llenarán alrededor de 3,000 personas, el Comité Organizador contará con una valiosa data para el desarrollo de iniciativas educativas y de prevención que hoy no existe. Una rifa de varios artículos para el hogar, tecnológicos y de uso personal, se añaden para motivar a los asistentes a llenar la hoja.  

Separa la fecha del domingo, 13 de marzo y ven con tu familia a CardiDay en el Parque Central, donde pasarás un día ameno en un ambiente familiar y seguro, a la vez que compartes con personalidades como: Milly Cangiano, Charito Fratichelli, Carlos Piña, Silverio Pérez, Andy Montañez, Melwin Cedeño, Dra. Wanda Smith y Shannira Blanco, entre otros artistas invitados. Conoce más en las pantallas electrónicas de Trans Ad, en San Patricio y en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, y en las pantallas LCD dentro de los supermercados Supermax.  

Llegar es fácil y hay estacionamientos y transportación desde el Hiram Bithorn y la Estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón. La entrada al Parque, las charlas, pruebas, clínicas, ejercicios, juegos y la diversión son totalmente gratis. Planifica el uso de los estacionamientos ya que el ubicado dentro de Parque Central no estará disponible.  

Para más información sobre este gran evento, educarte para conocer sobre condiciones cardiacas y diabetes o para prevenir y atender la condición en adultos y niños con factores de riesgo como: el colesterol alto, la obesidad, la presión arterial alta, el tabaquismo y el estrés puedes acceder www.cardiday.com o llamar al 787-723-0549.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: