Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de junio de 2012
Negocios
 

Sears nombra presidente boricua

La cadena nombró a José Torres como presidente en la Isla

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Por primera vez en sus 75 años en Puerto Rico, Sears ha nombrado a un puertorriqueño como presidente de la cadena en la Isla.

Se trata de José Torres, ejecutivo con amplia experiencia gerencial en el sector comercial. Hasta ahora, todos los presidentes que habían dirigido la cadena localmente habían provenido de los Estados Unidos.

Torres tiene a su cargo las 10 tiendas, así como a los más de 2,000 empleados que aquí laboran.

En entrevista con El Nuevo Día, el ejecutivo expresó que para él es un honor ser el primer puertorriqueño en dirigir Sears en la Isla.

Indicó que su misión será fortalecer el desempeño de las tiendas y explicó que la cadena ha iniciado una transformación para atraer y retener más clientes. “Yo soy uno de esos cambios que trae la cadena, manifestó.

“Sears como empresa está cambiando y adaptándose a los tiempos y a eso me dirijo hoy. Como puertorriqueño que soy me toca reinventar Sears Puerto Rico. Es mi compromiso que nosotros nos adaptemos a las exigencias del Puerto Rico de hoy... que Sears continúe siendo la marca de confianza de los puertorriqueños de hoy como los del mañana”.

Sears es una marca muy fuerte y reconocida en la Isla, sobre todo en el área de herramientas y enseres eléctricos. Pero tiene áreas de oportunidad para crecer, según Torres, entre ellos en los departamentos de ropa, calzado y mercancía para el hogar.

El ejecutivo comentó que las Sears locales venden ropa de diseñador que no se consigue en otras tiendas de la cadena en los Estados Unidos. Entre ellos mencionó a los diseñadores Fernando Pena y Oscar De la Renta.

Otra de sus metas será atraer a una clientela más joven para que se conviertan en asiduos consumidores de la cadena.

Previo a asumir la presidencia de Sears, fue vicepresidente y director gerencial para Office Max en la Isla, en la que laboró 17 años. Fue la persona que abrió la primera tienda aquí y desarrolló la cadena hasta alcanzar la docena de tiendas que operan hoy.

A principios de 1992 fue parte del equipo gerencial de Sam’s Club. Laboró además en Supermercados Amigo como gerente de tienda.

Torres estudió un bachillerato en Educación en la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó Cum Laude.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: