Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Se bate a tiros el pastor Ricky

El ministro protestante y su esposa se defendieron de tres ladrones que penetraron su residencia

 

Por Daniel Rivera Vargas / end.drivera2@elnuevodia.com

Con un revólver de su propiedad, el pastor Ricky Torres se defendió a tiros antenoche de tres sujetos que intentaron robar en su residencia y que huyeron cargando un par de prendas valoradas en $1,300.

“Recibí golpes en el rostro y la cadera. Fue un momento muy difícil porque nos pusieron cuchillos en la garganta y uno de ellos estaba armado (con un arma de fuego)”, dijo el hombre conocido también como Pastor Ricky.

El ministro, cuyo nombre es Erick Torres Soto y quien se describe como apóstol del Concilio Cristo La Roca, con iglesias en Carolina, Caguas y Cayey, narró que la noche del sábado llegó a su casa en el complejo Encantada junto con su esposa, Gloria Burgos Román, tras cenar en un restaurante, cuando tres desconocidos los sorprendieron en el portón de la entrada.


“Al principio, gritamos. Los vecinos estaban poniendo las guirnaldas (de Navidad) y nos escucharon, pero no pensaron que pasaba algo”, dijo Torres.

Todo duró tres o cuatro minutos, agregó el ministro. Además de los golpes que él recibió en el rostro –y que, según agentes de la Policía, eran evidentes–, su esposa fue lacerada en un brazo con un cuchillo. También fue lastimada en el rostro, expresó el ministro.

“Nunca en mi vida había pasado una experiencia así”, afirmó Torres.

La Policía fue a la residencia tras el robo y levantó evidencia de huellas dactilares, agregó. Torres, que inicialmente no tenía interés en dar declaraciones, y atendió a El Nuevo Día a través de la ventana de su residencia, evitó ofrecer detalles sobre el arma que utilizó durante el incidente.

“Yo hablé con el licenciado (Alfredo) Castellanos y él me dijo que no debía dar ninguna expresión hasta que termine la investigación”, dijo el ministro.

Con licencia de arma

El arma usada por el pastor para defenderse es un revólver calibre 38 color negro, para el cual tiene licencia vigente desde octubre pasado, hasta octubre de 2017, explicó Ricardo Haddock, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina. No se pudo precisar si el ministro, de 54 años, acaba de sacar su licencia para portar armas o si se trata de una renovación. En Puerto Rico, 59,516 personas tienen licencia para portar armas, según la Policía.

El teniente Haddock precisó que de la investigación se desprende que el crimen ocurrió a eso de las 9:09 p.m. del sábado y que fue la esposa del ministro la primera en oír ruidos extraños en la marquesina, donde finalmente ocurrió el incidente.

Uno de los sujetos estaba enmascarado, pero los otros dos, no. Portaban dos cuchillos y al menos una pistola. “Uno de ellos coge al pastor por el cuello y lo tira al suelo y lo despoja de la cadena y la pulsera”, relató el jefe policiaco.

“Ahí, el pastor le dice: ‘No hay problema, yo tengo dinero’.. Acto seguido, él (Torres) se pone de pie, saca el revólver y comienza a disparar”, dijo Haddock.

El ministró disparó los seis tiros que tenía su arma. Haddock explicó que, al parecer, el pillo que estaba armado no llegó a usar su arma. Señaló que se ocupó uno de los cuchillos usados en el robo, que fue descrito como un arma curvada tipo ninja.

Según Haddock, Torres hirió a uno de los ladrones, pero la Policía cree que pudo haber un segundo herido, por las manchas de sangre que encontraron en la casa y que serían evaluadas por expertos forenses.

Los ladrones huyeron a pie por un pastizal cercano, lo que impidió que fueran grabados por las cámaras del complejo de vivienda. La Policía investigó hospitales del área para determinar si alguno de los heridos procuró atención médica, pero al momento no hay sospechosos, dijo Haddock.

Hoy, lunes, el pastor acudirá a eso de las 9:00 a.m. a la comandancia de Carolina para ser transportado al Cuartel General de Hato Rey para ver si se puede realizar un boceto de alguno de los asaltantes, indicó la sargento Amarilys Pagán.

Ayer, la pareja fue entrevistada en su residencia antes de que acudieran a la iglesia que pastorean en Carolina. El ministro lucía tranquilo, a pesar de que se evidenciaban los golpes en su rostro, pero su esposa estaba consternada, dijo la sargento.

Numerosos escalamientos

No es el primer robo domiciliario en Encantada, comunidad formada por varias urbanizaciones con control de acceso y seguridad privada.

El propio pastor reveló que hace dos semanas hubo un asalto en una casa en la urbanización La Cima, donde reside. Torres dijo que tras el robo conversó con líderes de su junta de vecinos para ver qué se podría hacer para reforzar la seguridad en el área.

La sargento Pagán dijo que ellos reciben querellas de escalamiento y robo domiciliario a veces cada dos semanas y que se cree que hay una pandilla que se dedica a este tipo de crímenes en la zona.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: