Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2012
5:24 p.m. Modificado: 5:34 p.m. Seguridad
 

Se declara culpable el pillo dormilón

El hombre fue descubierto por los dueños de la casa porque estaba roncando

Actualmente Delgado Merced se encuentra detenido en la cárcel de Ponce. (jose.madera@gfrmedia.com)

Por Cynthia López Cabán/cynthia.lopez@gfrmedia.com

El hombre que se quedó dormindo durante un robo a una residencia en la barriada Cantera en Barrio Obrero, Santurce, se declaró culpable este lunes en la tarde de un cargo de escalamiento y otro de apropiación ilegal.

Por estos delitos, Juan Delgado Merced podría cumplir una pena de cárcel que oscila entre tres a ocho años.

Hoy, lunes, debió iniciar el juicio contra el hombre, de 34 años, en el Tribunal de San Juan, pero luego de posponer el inicio del proceso por varias horas debido a que su abogado, Alfredo Márquez, de la Sociedad para la Asistencia Legal, se encontraba en una vista preliminar en otro piso, las partes anunciaron el acuerdo ante el juez Enrique Arias Maldonado.

Ante una sala vacía, en la que solo se encontraban los dos agentes del caso y la víctima del robo, María Carrasquillo, "el pillo dormilón" renunció a su derecho a un juicio por jurado y se declaró culpable de los cargos según presentados por el ministerio público, que en este caso estuvo representado por el fiscal Darío Vissepó Muñoz.

Vestido con su uniforme gris de preso y encadenado de manos y piernas, Delgado Merced escuchó al juez Arias Maldonado declararlo “culpable y convicto” de los cargos presentados en su contra.

El juez fijó la lectura de sentencia para el 8 de octubre próximo.

En sala, Carrasquillo observaba atentamente el proceso, pese a que lucía cansada por la larga espera.

Como parte del acuerdo entre el ministerio público y la defensa, también se expedirá una orden de protección para la mujer y su familia. Luego de que salga de cárcel, el hombre no podrá acercarse a Carrasquillo ni a sus familiares por un periodo de dos años.

Al concluir el proceso, la mujer salió a toda prisa de sala 1107 sin hacer comentarios.

El fiscal Vissepó indicó a preguntas de este medio que no se solicitó un informe presentencia, así que la imposición de la pena recaerá sobre el juez Arias Maldonado.

En una breve entrevista con este medio anteriormente, la mujer narró que el pasado 9 de abril, llegó a su casa luego de una jornada de trabajo en una biblioteca cercana donde se desempeña como voluntaria.

Como suele hacer todos los días, empezó a preparar la cena, pero no encontró el cuchillo que necesitaba para cortar el pollo.

Luego de preguntar a sus hijas, de 6 y 10 años, por el utensilio, lo dio por perdido y continuó con la preparación de la comida. Ese día el menú consistía de pollo frito con arroz y salchichas.

Poco después su hija mayor entró al cuarto de los juguetes y se percató de que el cuchillo estaba encima de la cama. También escuchó ronquidos que salían de debajo de la cama. Entonces una nerviosa Carrasquillo llamó a la Policía.

Actualmente Delgado Merced se encuentra detenido en la cárcel de Ponce.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: