Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de enero de 2013
10:48 a.m. Modificado: 6:58 p.m. Política
 

Se disculpa empleado de la alcaldía de Toa Alta por comentarios homofóbicos en Facebook

"Reconozco mi error por lo que les pido perdón y espero su perdon a cambio", escribió Wilfredo Díaz en la red social

 

Por ELNUEVODIA.com

Wilfredo Díaz Rosado, el empleado de la alcaldía de Toa Alta que causó controversia al realizar comentarios en Facebook en donde comparaba la homosexualidad con la pedofilia, usó la misma red social para pedirle perdón a la Comunidad LGBTT y a todos los que se sintieron ofendidos por sus expresiones.

"Pido disculpas públicamente sobre mis expresiones vertidas en las redes sociales. Lamento las molestias y ofensas que esto ocasionó a la Comunidad LGBTT, sus familiares, a los toalteños, al pueblo de Puerto Rico y sobre todo al honorable alcalde, Clemente “Chito” Agosto, por los inconvenientes que le pueda haber causado mis comentarios. Aprovecho la ocasión para aclarar que, aunque fui elegido como legislador municipal en las pasadas elecciones, renuncié a dicho cargo a mediados de diciembre del año pasado por razones personales. Acepto que mis expresiones fueron incorrectas y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Cuenten con todo mi respeto aún cuando podamos tener diferencias. Reconozco mi error por lo que les pido perdón y espero su perdón a cambio", escribió Díaz Rosado.


Reacciona Pedro Julio 

El activista gay Pedro Julio Serrano compartió la disculpa en Facebook y aclaró que aun esperan una sanción por parte del alcalde, Clemente "Chito" Agosto.

"Se disculpa Wilfredo Díaz, empleado del municipio de Toa Alta, tras hacer expresiones comparando la homosexualidad con la pedofilia. Aún esperamos la sanción, si alguna, que el alcalde Clemente Agosto implementará en este caso", publicó Serrano en la red. 

Esta tarde, Serrano y el activistas de derechos humanos, Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez exigieron una disculpa pública de parte Díaz Rosario, excandidato popular a la legislatura municipal a raíz de expresiones que hiciera en las redes sociales sobre la participación de ministros homosexuales en la toma de posesión del presidente Barack Obama.

Cartagena Méndez catalogó como homofóbicas las manifestaciones que Díaz Rosario hiciera al comentar en Facebook, cuando el periodista Jay Fonseca escribió: "La juramentación de Obama tuvo como poeta invitado a declamar a Richard Blanco, cubano abiertamente gay, y la invocación a cargo de Luis León reverendo gay friendly. ¿Imaginas algo así en PR?"

"Se cae el País, eso es inaceptable", escribió Díaz Rosado. "Estados Unidos jugando con fuego".


"Esto es como poner a pedófilos a velar niños", escribió luego, antes de escribir nuevamente con una cita bíblica.


Ante las reacciones en las redes sociales, Díaz Rosado se defendió en su cuenta de Twitter: "Primero que nada han sacado todo de contexto, segundo yo amo a todo el mundo pero Cristo ama al pecador pero no el pecado. El es Esperanza". 


Al denunciar las expresiones de Díaz Rosado, Cartagena Méndez y Serrano hicieron referencia a su puesto como legislador municipal en Toa Alta. Pero, el alcalde aclaró que Díaz Rosado no es legislador municipal, como lo establece su propio perfil de Facebook y Twitter. Precisó que fue candidato a la Legislatura Municipal por el Partido Popular Democrático (PPD) y salió electo, pero "renunció antes de juramentar" y ahora "es empleado municipal en el área de administración".

En declaraciones escritas, Cartagena Méndez pedía que Díaz Rosado fuera sancionado y que "ofrezca una disculpa pública a la Comunidad LGBTT, y no solo a los homosexuales, sino a todo el país, porque tenemos familiares que nos aman y sufren este tipo de ataques".

Mientras, Serrano se sumó a las exigencias de una disculpa pública: "Sabía que más del 98% de pedófilos son heterosexuales?", afirmó. "Sabía que su ignorancia y prejuicios son peligrosos y temerarios?"

"Sabía que estamos esperando su disculpa por ofender a la comunidad LGBTT con sus comentarios falsos y ofensivos?", añadió.

Alcalde no apoya matrimonios gay

Por su parte, el alcalde toalteño aseguró hoy que va a "averiguar más detalles todo lo que ha pasado, para poder saber mejor".

"Lo único que puedo decir ahora es que respeto los derechos de todos los seres humanos y lo que decidan hacer con su vida. Igualmente tengo que decir que mi posición personal, que siempre ha sido así, es que apoyo totalmente a la familia, según lo determinó Jesucristo en la Tierra", dijo Torres.

"Soy pro familia y no estoy a favor de los matrimonios gay. Sí los respeto como seres humanos, como puertorriqueños, americanos y ciudadanos de este mundo. Esa siempre ha sido mi posición", afirmó.

Recientemente, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, no le renovó el contrato como asesora a Heidi Wys, luego de que hiciera expresiones homofóbicas contra Serrano en su cuenta de Twitter.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: