Top de la pagina

Noticias

Puerto Rico Hoy
14 de julio de 2012
 

Se dispara la cifra de asesinatos

Hubo ocho muertos en el día de ayer

 
Un agente de la Policía vigila el perímetro del triple asesinato en Cayey. (gfrmedia)

Por EL NUEVO DÍA / maribel.hernandez@gfrmedia.com

El barrio Buena Vista de Cayey fue escenario anoche de un triple asesinato y una cuarta persona recibió un impacto de bala en la cabeza.

El herido fue llevado al hospital Menonita de Cayey, confirmó el agente Figueroa, de la comandancia de Guayama.

Entre las víctimas mortales hay una persona que trabaja como paramédico, confirmó Figueroa. Dijo que las edades de las víctimas están entre los 19 a 24 años.

La identidad de los occisos no se reveló en lo que se informa a las familias.

Agentes de Homicidios de Guayama investigaban en la escena del crimen.

Aparte de la masacre de Cayey, hubo otros cinco asesinatos en un periodo de nueve horas en Loíza, Caimito, Ponce, Arecibo y Río Grande.

En la carretera 187, sector Villa Pesquera, en Río Grande, un hombre fue ultimado a tiros a eso de las 2:40 p.m.

Una hora antes, en la carretera 628, otro hombre fue asesinado de varios impactos de bala por motivos que son investigados por la División de Homicidios.

Entretanto, cerca del mediodía un hombre fue baleado en el sector La Puntilla, del barrio El Tuque, en Ponce.

Más temprano, a eso de las 7:26 a.m., un prestamista de origen dominicano fue asesinado en un asalto, en la intersección de los Caminos Los Romero y Cotto, de la carretera 842, en Caimito.

De acuerdo a la investigación preliminar, dos gatilleros a bordo de una guagua interceptaron a Alexis Leandro Paredes Gutiérrez, de 47 años, y a su esposa.

Estos salían de su residencia cuando fueron asaltados amenaza de muerte.

Cuando los delincuentes le cerraron el paso a Paredes Gutiérrez, este trató de huir en reversa, pero chocó contra una verja tras recibir un impacto de bala con entrada y salida por el lado derecho del cuello, que le causó la muerte.

En la escena se recuperaron como evidencia 11 casquillos calibre .45. La agente María Berríos, de la División de Homicidios de San Juan, se hizo cargo de la pesquisa junto al fiscal Fleming Castillo.

De otra parte, en el condominio Santillana del Mar, en Loíza, fue hallado el cadáver de un hombre que fue acribillado a tiros en el solar 53. El cuerpo del hombre fue localizado ayer a las 5:49 a.m., por una persona que se ejercitaba por el lugar.

Según informes preliminares, el jueves en la noche se escucharon detonaciones, pero no fue hasta ayer que la víctima fue localizada.

El occiso, que no es residente de Loíza, fue descrito como de tez blanca, pelo negro, de entre 20 a 25 años de edad, 5’11” de estatura y 170 libras de peso.

Se investiga si el crimen guarda relación con un asesinato ocurrido el miércoles a en la gasolinera Abu Offa Petroleum, localizada en barriada Sabana Llana, en Río Piedras, donde sicarios asesinaron a Erick Dávila Cortijo, de 30 años, mientras se disponía a echarle gasolina a su auto.

El agente Luis Bermúdez y el fiscal Luis Ríos investigaron en la escena.

Hasta la tarde de ayer habían ocurrido 501 asesinatos, 110 menos, que los reportados a esta fecha durante el 2011.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: