Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
7:10 a.m. Modificado: 07:12 a.m. Calidad de vida
 

Se espera más lluvia en horas de la mañana

Podrían reportarse inundaciones y deslizamientos repentinos

 
Lluvias deben disminuir en la tarde. (Archivo)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

Pese a que la vaguada que afectó a la Isla ha comenzado a debilitarse, la humedad y la inestabilidad del ambiente provocarán más aguaceros y tronadas para el día de hoy.

Sin embargo, la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), señaló que se espera que “la cobertura e intensidad (de estos aguaceros) debe disminuir un tanto”.

El peligro que mencionó es que los ríos y riachuelos están sobre su nivel máximo y los suelos están saturados. Estas condiciones pueden provocar inundaciones y deslizamientos repentinos, explicó la experta.

“En términos generales, el patrón es de aguaceros pasajeros en la mañana. A medida en que la mañana transcurra, entonces se podrán ver aguaceros y tronadas en el interior y norte de la Isla”, detalló Martínez.

Actualmente, el SNM mantiene un aviso de inundaciones para el río Culebrinas en Aguada. Estará en efecto hasta las 9:30 a.m., dijo la meteoróloga.

Las condiciones del mar, entretanto, están con oleaje de 5 pies y viento de hasta 18 nudos.

Por otro lado, para mañana las condiciones climatológicas “deben ir mejorando poco a poco”. 

“Vamos a ver como quiera el desarrollo de aguaceros típicos de verano, pero con disminución de cobertura. Los aguaceros serán en el interior y oeste”, manifestó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: