Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
9:23 a.m. Modificado: 09:42 a.m. Calidad de vida
 

Se esperan aguaceros en la tarde por una vaguada

La mañana estará soleada y brumosa

 
La vaguada se debe mover al oeste durante el resto del día. (Archivo)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

Una mañana soleada y brumosa, así como una tarde nublada dictarán la pauta de hoy en cuanto a las condiciones del tiempo se refiere.

El deterioro paulatino de las condiciones climáticas durante el día se debe a la llegada de una vaguada, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología.

“Vamos a tener cielos mayormente soleado durante toda la mañana en todo Puerto Rico. En la tarde, hay una vaguada que se encuentra justo al sureste de Puerto Rico y esta vaguada se debe mover al oeste durante el resto del día, lo que va a aumentar los aguaceros y tronadas, especialmente, en el oeste e interior de Puerto Rico”, detalló el experto.

Debido a la llegada de estos aguaceros, Castro indicó que es posible que en horas de la tarde se emita alguna advertencia de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos.

Asimismo, explicó que con la vaguada se debe marchar el particulado del polvo del desierto del Sahara que se encuentra sobre la zona. En la mañana, los niveles de este particulado se mantendrán en "moderados".

Por otro lado, Castro expuso que la vaguada se sentirá con mayor potencia mañana sobre todo en horas de la tarde.

Dos tormentas tropicales en el Atlántico

Dos tormentas tropicales se encuentran en la zona del Océano Atlántico, pero ninguna afectará a Puerto Rico, afirmó el meteorólogo.

Entre estas tormentas, se encuentra Gabrielle. Este sistema volvió a regenerarse, tras su errático paso por Puerto Rico, lo que ha provocado que el Centro Nacional de Huracanes levantara un aviso de tormenta tropical para Bermuda.

En el boletín de las 5:00 a.m., el sistema se encontraba en la latitud 29.6 grados norte y la longitud 65 grados oeste con vientos de 35 millas por hora.

La segunda tormenta es Humberto. Este sistema “está lejos y se va a mover lejos del Caribe”.

De hecho, se espera que durante el día se convierta en huracán y continúe su rumbo hacia el norte.

En el boletín de las 5:00 a.m., Humberto se encontraba en la latitud 14.4 norte y longitud 26.6 oeste.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: