Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Se esperan menos lluvia a partir de hoy

Hacen advertencia a los navegantes

 
PERSONAL de Manejo de Emergencias de Toa Baja limpia una calle que fue inundada con agua de mar. (Especial para El Nuevo Día / Sebastián Pérez)

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

la vaguada en los altos niveles de la atmósfera que ayer provocó precipitación e inundaciones a lo largo de la costa norte de la Isla debe dar paso hoy a un día que comenzará menos nublado que los anteriores, pero que igual tendrá aguaceros en la tarde.

Según explicó Ernesto Rodríguez, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) el tiempo irá mejorando según avance el fin de semana, pero hoy aún pueden registrarse aguaceros después del mediodía.

No obstante, los navegantes de embarcaciones pequeñas deben estar pendientes al SNM porque las condiciones del Atlántico, aunque van mejorando, podrían deteriorarse lo suficiente como para que se emita un alerta.

“Lo que hay en el ambiente es bastante inestabilidad generada por una vaguada en los niveles altos y por eso persiste la posibilidad de aguaceros”, explicó Rodríguez.

Los aguaceros de ayer provocaron situaciones de emergencia como en Toa Baja, en donde una tubería pluvial que llega al mar se tapó con arena y varias calles quedaron bajo agua.

Además, una severa tronada dejó en la tarde un rastro de granizo entre los pueblos de Sabana Grande, Lajas y Guánica y que duró casi 45 minutos antes de salir hacia el mar Caribe.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, explicó Rodríguez, entrarían pequeños grupos de nubes impulsados por los vientos alisios que soplan desde el noreste y que dejarían aguaceros en el norte y el este de Borinquen.

Estos aguaceros deben tener una intensidad entre leve y moderada, según detalló Rodríguez.

Mañana, los aguaceros se concentrarían en el interior, a lo largo de la Cordillera Central, y en la tarde se moverían hacia el suroeste.

Mientras las aguas del Atlántico muestran una tendencia a reducirse, sus olas de 5-6 pies son peligrosas, por lo que se debe ejercer precaución.

Rodríguez recomendó a los navegantes usar las aguas del mar Caribe, donde el oleaje estará entre 4 a 5 pies.

Se espera que de domingo a lunes y el resto de la semana las condiciones del tiempo mejoren.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: