Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de abril de 2013
10:33 a.m. Modificado: 10:41 a.m. Internacionales
 

Se estrella avión de la OTAN en Afganistán

Encuentran sin vida al piloto

 
En lo que va de año han muerto 25 soldados de la OTAN.(Archivo)

Por Agencia EFE

Un piloto de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murió al caer por causas desconocidas el avión en que viajaba en el este afgano, informó hoy el contingente internacional en un comunicado.

Según la nota, el suceso ocurrió anoche y el cadáver del piloto fue recuperado.

Como es habitual, la organización internacional no detalló dónde se produjo con exactitud el incidente ni la nacionalidad del fallecido, algo que la ISAF delega en las autoridades del país correspondiente.

La OTAN asegura que aunque las causas del suceso se hallan "bajo investigación" los primeros informes indican que "no había actividad insurgente en el área en el momento de la colisión".

Sin embargo, un portavoz talibán, Zabiulá Mujahid, afirmó a la agencia local AIP que miembros de la insurgencia derribaron una aeronave militar de las OTAN anoche en el distrito de Deh Sabz, en la provincia de Kabul.

"Las fuerzas internacionales acordonaron el área, lo que impidió que pudiéramos recopilar información sobre el número de víctimas", añadió el portavoz insurgente.

En agosto de 2011 treinta soldados de EEUU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes, en la mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático.

De acuerdo con el portal independiente icasualities.org, en lo que va de año han muerto 25 soldados de la OTAN en suelo afgano, lo que eleva a 3,274 el número de soldados internacionales muertos desde el inicio de la invasión estadounidense de Afganistán en 2001.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: