Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de enero de 2013
Otros Deportes
 

Segundo Velázquez en los Eclipse

Irad Ortiz Jr. también terminó en la segunda posición, pero en la categoría de jinete aprendiz

 

Por Erick Rodríguez / erickenelgate@hotmail.com

Los puertorriqueños John Velázquez e Irad Ortiz Jr. terminaron ambos en la segunda posición en las votaciones de los Premios Eclipse, en sus respectivas categorías, según se anunció ayer.

La National Thoroughbred Racing Association, en unión a la National Turf Racing Association y el Daily Racing Form seleccionaron a través de sus votos al venezolano Ramón Domínguez como el jinete más destacado de la temporada de 2012, superando ampliamente a Velázquez 201 a 37. Fue el tercer Premio Eclipse consecutivo que recibe Domínguez, quien, sin embargo, no pudo estar presente en la actividad celebrada en Florida porque se recupera de una aparatosa caída sufrida el pasado viernes en el hipódromo Aqueduct en Nueva York, y de la que resultó con una fractura craneal.

Domínguez, de 36 años, implantó una marca de dinero ganado por sus montas en el 2012 con $25,582,252, y acumuló 341 victorias, incluyendo las dos ocasiones en que consiguió seis triunfos en una misma tanda.

Velázquez, quien ganó el premio en el 2004 y 2005, disfrutó de otra temporada sobresaliente, con sus montas acumulando $19,875,351 en premios y varios importantes triunfos clásicos, como los que logró en el Belmont Stakes sobre Union Rags y en el Mile del Breeders’ Cup con Wise Dan.

Mientras tanto, el mexicano José Montano superó al boricua Ortiz Jr. en la categoría de jinete aprendiz al recibir 127 votos por 34 del puertorriqueño, en una votación que confundió a varios de los cronistas que incluyeron a Ortiz Jr. entre los finalistas a pesar de que dejó de ser aprendiz el 2 de febrero de 2012.

Las montas de Ortiz Jr. produjeron más de $9 millones en premios en el año, pero la inmensa mayoría de ese dinero fue acumulado como jinete de primera.

Tercero fue otro boricua egresado de la Escuela Vocacional Hípica de Puerto Rico, Ángel Suárez, con 25 votos.

Montano, de 26 años, lideró a todos los aprendices en victorias, con 187, y acumuló $3,613,984 en premios.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: