Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de febrero de 2013
12:04 a.m. Modificado: 4:36 p.m. Hogar y familia
 

Seis consejos para acercarte a tu hijo

Si creas una buena comunicación ganarás su confianza

 

Por ELNUEVODIA.COM

La comunicación, esa palabra clave para establecer contacto con otros, para transmitir o recibir información, para expresar sentimientos o ideas es fundamental en la relación entre padres e hijos.

Aprender a comunicarse efectivamente con los hijos, sean niños o adolescentes, y crear cierta complicidad no es tarea fácil. Muchas veces la comunicación no es la ideal, por lo que la asistencia de expertos en este campo puede ser necesaria. 

Una profesora de Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, Alba García Barrera, en una entrevista reseñada por abc.es, estableció varias recomendaciones para evitar que los padres compartan sus prejuicios y estereotipos, e influencien a los menores.

A continuación recopilamos las más importantes.

1. Cuidado con lo que dices: Las palabras tienen poder, acota la experta, por lo que si no cuidas lo que dices puedes causar un daño grave.

2. Evita prejuzgarlo - Al juzgar indiscriminadamente, sin que pueda siquiera expresar su opinión, puedes lastimar al menor y crear problemas mayores.

3. No lo limites- Si le enseñas que no puede hacer algo, que es incapaz, muy probablemente, según la sicóloga, entienda que verdaderamente no puede hacerlo. 

4. Aléjate de las comparaciones - No es ningún secreto que los padres no deben comparar a sus hijos, no importa si son hermanos, familiares o amigos. Esta es la mejor forma de lastimar su autoestima para siempre.

5. Motívalo - Si quieres que estudie debes motivarlo, alimentar su creatividad, su imaginación y su curiosidad, además de elogiar sus habilidades y capacidades.

6. Atiéndelo y escúchalo - En estas etapas, los niños y jovencitos tienen una necesidad inmensa de ser y sentirse escuchados. Debes demostrarle que realmente le estás escuchando y que te interesa lo que te tiene que contar. Darle conversación, escucharle, interesarte por lo que le pasa, por lo que le gusta, es algo fundamental y lo acercará más a ti.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: