Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2014
3:12 p.m. Actualidad
 

Seis consejos para saber qué negocio iniciar

Es importante que esté relacionado a tareas que le gusta realizar

 

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

Si tiene poco capital puede buscar opciones que requieran una inversión menor. Como ejemplo, los negocios virtuales.(Archivo)

La consultora del Small Business Development Center, Ivette Pinto, recomendó que personas interesadas en iniciar un negocio deben tomar en consideración varios elementos antes de lanzarse al ruedo empresarial.

·         Que el negocio sea relacionado a una actividad que a la persona le guste realizar. “Va a haber muchos momentos difíciles, por eso debe ser algo que uno disfrute hacer”. Como ejemplo, mencionó negocios relacionados con hornear, o cocinar.

·         Analizar las tendencias demográficas. “Si hay menos niños naciendo, un centro de cuidado de niños no es la mejor opción”, afirmó Pinto.

·         Revisar los boletines de quiebras, y conocer cuál es el tipo de negocios se están acogiendo más a la quiebra. Aunque advirtió que el que un negocio se vaya a la quiebra no es indicativo de que ese tipo de negocio no tiene acogida sino que pudo haber sido mal administrado.

·         El interesado en iniciar un negocio podría optar por un negocio que se beneficie de su preparación o experiencia. Por ejemplo, un agrónomo podría comenzar un negocio agrícola; pero dicho negocio también lo podría desarrollar con éxito un experto en mercadeo, cadenas de distribución, entre otros.

·         Si el empresario potencial tiene poco capital para empezar su negocio puede buscar opciones que requieran una inversión menor. Como ejemplo, Pinto dijo que los negocios virtuales son alternativa. Dijo que los negocios virtuales son viables pues los clientes pueden ser tanto de Puerto Rico como del exterior.

·         Otra opción para un nuevo negocio es la consultoría en lo relacionado al mundo cibernético. “Hoy día los negocios necesitan mucha asesoría en cuanto a la creación de páginas virtuales, por lo que hay muchas alternativas en este renglón”, dijo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: