Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de noviembre de 2012
Música
 

Seis horas de reggae

Groundation, Steel Pulse y Cultura Profética complacieron al público

 

Por Gianfranco Alvarez-Dunn / Especial El Nuevo Día

Ante un lleno total en el Isla Grande Pier de San Juan, las agrupaciones de reggae Cultura Profetica, Groundation y Steel Pulse crearon la noche del sábado el ambiente para una noche de felicidad y relajación en el Coors Light Silver Roots.

Groundation arrancó las cosas a eso de las 9:05 p.m. ante un público que poco a poco iba aumentando. La banda californiana cantó varios de sus éxitos causando euforia en quienes iban ingresando al gigantesco lote.

Steel Pulse siguió y de inmediato calentaron las gargantas de miles de aficionados que llevaban años esperando el regreso de la banda inglesa a Puerto Rico. Empezaron con Red, Gold, Black & Green, una de sus canciones más conocidas. De ahí en adelante fueron clásicos tras clásicos, como No More Weapons, Your House, Stepping Out y Life Without Music. Antes de finalizar, se dieron el lujo de invitar a Willy Rodríguez, vocalista de Cultura Profética, para cantar una canción a capella, la cual fue coreada por los miles que esperaban ansiosos por la agrupación puertorriqueña.

No fue hasta las 12:45 de la madrugada que los boricuas salieron para dar inicio a la verdadera fiesta en un lote lleno a capacidad. Abrieron con un “medley” compuesto por el principio de muchos de sus canciones más exitosas para luego tocar uno de sus clásicos, Ritmo que pesa. A partir de ahí fue pura fiesta de alegría entre la banda puertorriqueña y el público, quienes nunca dejaron de corear el repertorio de los isleños.

Como es su costumbre, el grupo aprovechó para hablar acerca del estatus de Puerto Rico y acerca de las recientes elecciones, en las que salió victorioso Alejandro Garcia Padilla.

“El nuevo gobernador debe reconocer que el pueblo le otorgó su voto de confianza, porque el pueblo desea un cambio”, comentó Rodríguez, quien tampoco se aguantó las ganas de criticar al alcalde saliente de San Juan, Jorge Santini, y agradecer a la recién electa alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, por sacar del poder a “ese tirano”.

Ya entrada la madrugada y ante un público que bailó hasta el final, Cultura cerró a eso de las 3:00 a.m. con Fruto de la tierra, con la que suelen finalizar sus espectáculos. Los asistentes salían sonrientes y satisfechos por el espectáculo de tres reconocidas bandas de reggae que duró cerca de seis horas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: