Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de enero de 2013
5:57 a.m. Modificado: 6:07 p.m. Moda y belleza
 

Seis trucos para lucir bonita

Recomendaciones para aplicar a tu vida diaria

 

Por Liz Sandra Santiago / lsrivera@elnuevodia.com

Más allá de guiarte hacia las tendencias de la moda y la belleza, los expertos en este campo también ofrecen consejos que están a tu alcance y que puedes aplicar en tu rutina diaria para sacar lo mejor de tu  físico.

A continuación, seis profesionales de la belleza comparten algunos trucos para lucir más bonita y bien arreglada.

1. Cuida tu piel del sol, sin importa la temporada del año, es lo que recomienda la esteticista Cindy Deida. Siempre debes tener a la mano un filtro solar para el rostro y otro para el cuerpo de SPF 30 o más. “Es un error aplicar el protector del cuerpo en el rostro porque si tienes la piel con tendencia a brotes la vas a afectar”, menciona la propietaria de Nouvelle D’Spa.

2. Si te hiciste un corte con pollina y ahora estás en guerra contra el frizz, el peluquero Iván García, dice que lo ideal para “domarla” es utilizar un producto de cabello que controle la humedad y pulirla bien con el blower antes de plancharla. 

“Cuando la planches, lleva el cabello hacia abajo hasta que enfríe, así las cutículas se cierran en esa nueva posición y cuando la sueltas se mantiene en esa posición”, añade García, propietario de Beyond Salon.

3. Se acerca la primavera y los colores brillantes seguirán reinando en la ropa, por lo que es necesario que logres una armonía entre tu vestimenta y tu maquillaje. Para que no luzcas demasiado cargada, el maquillador Samuel Jeremías te sugiere llevar los ojos con tonos suaves, marcar las mejillas sutilmente con rubor y  los labios en colores claros. 

“Lo ideal es llevar un maquillaje en tonos tierra para no competir con la brillantez del color de la ropa. Las sombras deben ser en tonos marrón y crema. Si vas a utilizar un toque de color, puede ser bronceado o dorado, dependiendo de los accesorios”, recomienda.

 4. El cabello rojo seduce a muchas que optan por este color para sus melenas. Sin embargo, el peluquero Peter Cardón aclara que debido al clima tropical de la Isla y a la constante exposición al sol es necesario proteger el cabello más cuando se seleccionan estas tonalidades.

“El rojo, por su composición molecular, es un color que tiende a irse con mucha facilidad y requiere mucho cuidado. En un cabello que esté en buena condición, luce mejor”, dice Cardón, quien recomienda aplicar una mascarilla semanal y utilizar un champú y acondicionador libre de sulfato.

 5. Con el paso del tiempo, la intensidad del maquillaje debe disminuir para así disimular un poco las arrugas y las líneas de expresión. Eso no significa que debes dejar de delinear tus ojos, sino que debes buscar colores alternos al clásico negro. 

El maquillador Jorge Cruz recomienda enmarcar tu mirada con un delineador gris, que le da profundidad al ojo con un toque más sofisticado. Además, es un tono que se complementa bien con las mejillas y labios rosados, una tendencia que estará muy presente durante la primavera.

6. El rubor te ayuda a darle un aspecto natural y saludable a tu rostro. El maquillador Charlie Vázquez señala que un rubor mal aplicado puede opacar hasta el maquillaje más perfecto. Lo primordial el aplicar el producto en poca cantidad e ir añadiendo color de ser necesario. 

También es importante aplicarlo justo donde debe ir, en el hueso del pómulo. Para que puedas lograr una fácil aplicación en casa, Vázquez recomienda sonreír y llevar la brocha justo donde el hueso de los pómulos se hace más prominente. Mueve la brocha hacia atrás, en dirección lineal o diagonal dependiendo de su tipo de rostro.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: