Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de noviembre de 2012
Otros flash
 

Seleccionan a los ganadores de Micros 2012

Cinco cortos y cinco documentales forman la colección

 

Por María I. Vega Calles / maria.vega@gfrmedia.com

Las diez producciones que conformarán la colección de Micros 2012, fueron escogidas la semana pasada.

La Corporación de Cine de Puerto Rico (CCPR) anunció a los ganadores de la iniciativa, que realiza por tercer año consecutivo con el propósito de fomentar la producción de cine en el País.

Micros está dividido en dos segmentos, que son Montage, compuesta por cinco cortometrajes de ficción con una duración de cinco minutos. Mientras que Zoom, recopila cinco documentales que durarán 10 minutos.

El tema de los cortometrajes de Montage es el amor en sus diferentes formas. Los ganadores fueron:

El extraordinario Sr. Júpiter de Federico Torres Fernández, Amarillo de Glorimar Marrero, Buscando a Kia de Miguel Hernández, Fraud Squad TV de Carmen Oquendo, y Telequinesis de Mariana Roca.

Las tramas de estas piezas son variadas, por ejemplo Buscando a Kia, trata sobre Claudia, una niña de ocho años que busca arduamente a su perrita.

En el caso de Zoom, el tema de los documentales son cultura, relaciones interpersonales, tecnología, educación, ambiente o criminalidad.

Los ganadores fueron Ruta Encanto* de Rocío García Bruckman, Santurce (s) de Margarita Aponte Rivera, ABC=$$$?? de Yelena M. Rivera, El hijo de Rubí de Gisela Rosario y Taínos del mar de Gregg Fyffe.

Las historias de este grupo también son variadas, como es el caso de la interacción de diversos grupos sociales en Santurce (s).

Los ganadores de Montage, recibirán por parte de la CCPR, $10,000 para realizar los cortometrajes, mientras que los de Zoom, obtendrán $6,000 para sus documentales.

Los cineastas tendrán seis meses para las fases de preproducción, rodaje y posproducción, pues deberán de entregar sus proyectos en verano.

Una vez estén listas todas las piezas se exhibirán en las salas de espera de las agencias gubernamentales.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: