Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de marzo de 2012
10:15 a.m. Modificado: 10:17 a.m. Otros Deportes
 

Se le rompe el traje de baño a un nadador durante competencia

Pese al accidente, Adrian le ganó competencia a Phelps

 
El publicó le tiró a la piscina a Nathan Adrian toallas para que se cubriera. (AP)

Por MICHAEL MAROT/AP

INDIANAPOLIS — Ryan Lochte no alcanzó ayer dos finales, Michael Phelps recibió una severa reprimenda de su entrenador y perdió los 100 metros libres ante Nathan Adrian, a quien se le rompió el traje de baño, en una noche de sucesos singulares en el Gran Premio de natación, en Indianápolis.

"Esto jamás había sucedido, ni siquiera en los entrenamientos", dijo Adrian, avergonzado, después de su victoria. Dijo que escuchó cuando se le rasgó su traje de baño largo al arranque de la prueba.

Adrian ganó con un tiempo de 48.62 segundos y superó apenas el tiempo de 48.74 de Phelps, quien nunca advirtió lo ocurrido hasta que vio que varias toallas eran lanzadas a la piscina al termino de la competición.

Sin embargo, la derrota no fue lo que irritó al entrenador Bob Bowman, sino el desempeño general de Phelps.

Phelps se clasificó séptimo en los 100 metros libres, aspecto que Bowman atribuyó a la falta de preparación mental. Aunque Phelps remontó del segundo lugar en la final para ganar los 100 metros mariposa en 52.23, Bowman expresó preocupación por el desplazamiento final de Phelps.

"No puedo aceptar este tipo de cierres. Es necesario que (Phelps) comience a considerar la importancia de este aspecto", expresó Bowman.

"Estamos en un punto en el que los detalles son importantes y no se les puede dejar para después. Ya es tarde", apuntó.

Phelps, que ha ganado 14 medallas de oro en Juegos Olímpicos, tampoco se mostró satisfecho de su actuación.

"Estuve lento en los primeros 50 metros, mi vuelta fue terrible y también mi cierre", señaló Phelps en referencia a los 100 metros mariposa.

La mayoría de los admiradores vinieron al escenario del Natatorium IUPUI porque deseaban ver el duelo entre los dos mejores tritones del mundo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: