Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de julio de 2012
3:19 p.m. Modificado: 3:20 p.m. Seguridad
 

Se libra de la cárcel acusado de agresión sexual contra una menor

Recibió una sentencia suspendida de tres años

 

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

Xavier González Malavé recibió hoy el privilegio de sentencia suspendida de tres años tras declararse culpable por agresión sexual contra una menor de 14 años.

El juez Julio de la Rosa explicó hoy a González Malavé, de 31 años, las condiciones precisas que deberá cumplir para librarse de prisión por violar el artículo 144b del Código Penal.

González Malavé debe figurar de inmediato en el Registro de Ofensores Sexuales y no podrá acercarse a la perjudicada, ni a su madre u otros familiares.

El individuo, que residirá en Morovis, no podrá relacionarse con menores de edad, sin la supervisión de un adulto y no podrá acudir a escuelas, parques o lugares de esparcimiento para menores, según la advirtió el juez en audiencia efectuada en la Sala 705 del Centro Judicial de Bayamón.

Como parte de las condiciones de sentencia suspendida, el agresor sexual tiene que someterse a pruebas de ADN e iniciar un tratamiento terapéutico y no podrá mudar su lugar de residencia, sin notificación a las autoridades.

El juez Julio de la Rosa hizo énfasis en la exigencia de cumplimiento de todas las condiciones de sentencia en probatoria y estipuló audiencias de seguimiento a la conducta de González Malavé, quien fue representado en corte por el licenciado Carlos Beltrán.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: