Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
12:12 p.m. Modificado: 12:16 p.m. Internacionales
 

Se llevan premio gordo de $338.3 millones en Nueva Jersey

Aún se desconoce quién o quiénes compraron el boleto ganador del Powerball

 
Este es el cuarto premio mayor más jugoso en la historia del sorteo Powerball. (AP)

Por ANGELA DELLI SANTI / AP

LAWRENCEVILLE, Nueva Jersey — Las fantasías de comprarse una mansión, un yate y efectuar paseos sin límite terminaron para la mayoría de las personas que adquirieron su boleto y aspiraban a ganar el premio mayor de la lotería.

En contraste, las mismas fantasías apenas comienzan para el dueño —o dueños— del único boleto ganador del gordo —$338.3 millones— del sorteo Powerball que se vendió en Nueva Jersey.

La Lotería de Nueva Jersey anunció hoy que el boleto fue vendido en el establecimiento Eagle Liquor, en Passaic.

Sin embargo, las autoridades de la lotería no saben quién o quiénes adquirieron el boleto.

La directora de la lotería estatal, Carole Hedinger, dijo que no es habitual que los grandes ganadores esperen pocos días o más para reclamar el premio mientras buscan asesoría profesional.

La lotería dijo que éste fue el cuarto premio mayor más jugoso en la historia del sorteo Powerball. Los números del sorteo ganador fueron 17, 29, 31, 52, 53, así como el 31 en la casilla del Powerball.

Si el ganador desea que el premio se le pague en una sola vez la cantidad podría alcanzar $211 millones.

"Espero que quien haya ganado haga el bien con el dinero", dijo el domingo el electricista Teddy Jackson, de 45 años.

"Está bien comprarse algunas cosas materiales y pasear algo, pero $338 millones pueden servir para hacer mucho bien. Ayudar a la gente que haya perdido su trabajo, a quienes padecieron la devastación de (la supertormenta) Sandy, a quienes tienen problemas médicos graves... no convertirse en una de esas personas estúpidas que reciben imprevistamente una suma enorme y la desperdician toda", dijo Jackson, de la localidad de Toms River.

Las autoridades de la lotería dijeron que 13 boletos se llevaron un premio de un millón de dólares cada uno. Atinaron a los cinco números ordinarios pero no al correspondiente a la casilla del Powerball. Fueron vendidos en Arizona, Florida (2), Illinois, Minnesota, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania (2), Carolina del Sur y Virginia.

Nadie le había pegado al premio mayor del Powerball desde principios de febrero, cuando se lo llevó Dave Honewell, de Virginia. Honeywell optó por que le hicieran un sólo pago de $217 millones.

El premio mayor del sorteo Powerball alcanzó en noviembre su cantidad más elevada de $587.5 millones. Dos fueron los boletos ganadores.

Las probabilidades de atinarle a los cinco números más el del Powerball es de uno entre 175 millones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: