Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de octubre de 2010
12:26 p.m. Política
 

Senado propone evaluación sicológica a los aspirantes a maestros

Un proyecto de ley busca que sea obligatorio presentar una evaluación sicológica o siquiátrica al solicitar la certificación necesaria para ejercer como maestro en la Isla

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

Una evaluación sicológica o siquiátrica podría sumarse a los requisitos con los que deben cumplir los maestros para obtener la certificación que les permite dar clases en la Isla.

Esto es lo que persigue el Proyecto del Senado 1849, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la presidenta de la Comisión senatorial de Educación y Asuntos de la Familia, Kimmey Raschke.

Según la exposición de motivos de la medida, radicada el pasado 15 de octubre, la iniciativa va dirigida a “aumentar la calidad de la enseñanza en Puerto Rico” y a detectar “cualquier tipo de inestabilidad emocional en los maestros que se desempeñan diariamente en los salones de clases”.

“Mientras más temprano se detecte algún síntoma de inestabilidad emocional en algún educador, más posibilidades habrá de brindarle las ayudas necesarias y restablecerlo mediante el debido tratamiento por profesionales de la conducta”, establece la medida legislativa de tres páginas.

Si el proyecto es aprobado en la Legislatura y firmado por el gobernador Luis Fortuño, las personas que soliciten la certificación para dar clases en Puerto Rico deberán presentar una certificación médica firmada por un sicólogo o siquiatra que indique que el solicitante “está emocionalmente apto o n para trabajar como maestro”.

Ya el proyecto fue presentado en primera lectura en el Senado, que es el primer paso del proceso legislativo una vez se radica una medida. Aún no se ha ido a vistas públicas.=

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: