Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de septiembre de 2012
4:26 p.m. Modificado: 4:40 p.m. Política
 

Senador popular emplaza a Fortuño a resolver crisis de neumáticos

Jorge Suárez alertó que puede desatarse una epidemia de dengue y que se perdieron cientos de empleos a causa de la reducción en la compensación por recoger gomas

 
gomas acumuladas
La Ley 135 de 2011 redujo en 40% la tarifa que se paga a los operadores de las procesadoras de neumáticos y el gobierno no quiere tranzar y asumir el costo de exportar las gomas. (Suministrada / Lourdes N. Romero)

Por ELNUEVODIA.COM

El senador popular Jorge Suárez Cáceres emplazó hoy al gobernador Luis Fortuño para que resuelva la crisis de neumáticos que existe en Puerto Rico, antes de que se desate una epidemia de dengue.

"Una vez más la ineficiencia para gobernar de Luis Fortuño y su equipo, ponen en riesgo el bienestar y la salud del pueblo. Está en las manos de Fortuño la seguridad de nuestra gente. Este desmadre con el reciclaje de neumáticos podría complicar la situación que enfrentamos con el dengue, lo que podría costarle la vida a alguna persona", opinó Suárez Cáceres.

"Es inaceptable que por la ineptitud de este gobierno, por su falta de pago, Fortuño ponga en riesgo al país. La acumulación de gomas asciende a dos millones de neumáticos que no han sido procesados, porque el gobernador no pueda completar un trámite tan simple como acordar un pago justo a los operadores por neumático. De hecho, uno de los operadores ha reportado que, a raíz de la Ley 135 de 2011 de la administración Fortuño, se han perdido 300 empleos directos en su empresa, y 700 empleos indirectos, por culpa de esta administración", agregó el político popular.

Indicó que la Ley 135 de 2011 redujo en 40% la tarifa que se paga a los operadores de las procesadoras de neumáticos, y ahora el gobierno no quiere tranzar y asumir el costo de exportación de las gomas, o incrementar la tarifa por neumático.

Según el comunicado de prensa emitido por el senador popular, los empresarios han planteado que se les pague $1.30 por goma, en vez de los .80 centavos que se les paga ahora, o que el gobierno asuma los costos de la exportación de neumáticos.

"El gobierno tiene que llegar a un acuerdo, porque esta situación pone en riesgo nuestra salud. Dos millones de neumáticos sin procesar significa que los almacenes de las procesadoras están llegando a su límite, y ante esta situación estas gomas se convierten en un riesgo de propagación de mosquitos y del dengue", reiteró Suárez Cáceres.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: