Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2013
8:01 p.m. Modificado: 8:10 p.m. Seguridad
 

Sentenciado a 11 años de prisión por atropellar a un ciclista

Hermana del fallecido asegura se hizo justicia

 

Por Mariana Cobián /mariana.cobian@gfrmedia.com

Gabriel Valentín García fue sentenciado a cumplir 11 años y medio de prisión por atropellar y provocar la muerte al ciclista Wilfredo "Freddy" de Jesús el año pasado en el área de Levittown, en Toa Baja, mientras conducía en estado de embriaguez.

"Esto no se cura... Era mi hermano. Pero se hizo justicia", expresó llorosa fuera de sala la hermana del perjudicado, Mery de Jesús.

El juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, le impuso la pena fija, ya que el convicto, de 23 años, se enfrentaba a cumplir entre ocho y 15 años de cárcel por homicidio negligente, sin derecho a probatoria.

La fiscal Darina Vázquez y el abogado Juan Gerardo Colón Rivera no presentaron mociones de agravantes ni atenuantes, por lo que se impuso la pena fija. También fue sentenciado a seis meses por los cargos menos graves de huir de la escena y herir al sobrino de De Jesús, Luis Díaz, a cumplir de forma concurrente.

El magistrado recordó que encontró culpable a Valentín García el 28 de noviembre pasado. Cuando le preguntó al joven si quería decir algo previo a emitir la sentencia, contestó que no.

Los hechos de este caso ocurrieron el 12 de mayo de 2012, cuando el ciclista, de 52 años, corría bicicleta con su sobrino a eso de las 6:15 a.m. por la carretera 165 en Levittown.

Según los testigos, un auto Honda golpeó la bicicleta de De Jesús, quien producto del impacto chocó contra el parabrisas del vehículo y salió expulsado al pavimento.

Su sobrino observó cuando la mano del chofer salió por el parabrisas roto y tiró el casco del ciclista a la calle y se fue a la huida.

Otro conductor que vio lo ocurrido se fue detrás del carro y alertó a las autoridades. Valentín García fue detenido y arrestado más adelante. Arrojó .10% de alcohol en la sangre.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: