Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de marzo de 2012
5:31 p.m. Modificado: 6:49 p.m. Seguridad
 

Encarcelan a Héctor Martínez

El exsenador será ingresado en la prisión de Guaynabo y luego llevado a una cárcel en Estados Unidos

El exsenador del PNP, Héctor Martínez, tercero con camisa verde, camina esposado hasta una guagua que lo condujo esta tarde a la cárcel federal en Guaynabo. Luego será llevado a una prisión en la Florida. (CHRISTOPHER GREGORY/ ESPECIAL EL NUEVO DIA)

Por Limarys Suárez Torres /lsuarez1@elnuevodia.com

Esposado y cabizbajo, el exsenador novoprogresista Héctor Martínez salió del Tribunal Federal en Hato Rey, a eso de las 5:30 de la tarde, para ser trasladado al Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo.

Desde esa instalación, Martínez será llevado posteriormente a una prisión en Estados Unidos que no ha sido precisada.

El exsenador del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) se entregó esta tarde en la oficina de los Alguaciles federales tras ser sentenciado esta mañana a cuatro años de prisión por cargos de soborno.


Martínez fue sentenciado a eso las 11:00 a.m. y el juez Francisco Besosa le dio algunas horas para entregarse.  Este aprovechó ese tiempo en el tribunal para cambiarse de  ropa. Viste una polo verde clara y unos mahones. Le acompañan su novia,  allegados y el representante Johnny Méndez.

El exlegislador, además de cumplir cárcel, tiene tres años de libertad supervisada, tendrá que asistir a un programa de rehabilitación por adicción y deberá pagar una multa de $17,500.

El empresario Juan Bravo, también fue sentenciado a cuatro años de cárcel por los mismos cargos. Este tendrá que devolver $175,000 y realizar  200 horas de servicio comunitario.

Un jurado halló culpables a Martínez y Bravo el 7 de marzo pasado de los cargos de soborno relacionados a un viaje que ambos hicieron a Las Vegas en compañía del también exsenador corrupto Jorge de Castro Font para ver una pelea de Tito Trinidad en el 2005.

Ayer, ambos, ahogados en llanto y con voz entrecortada, pidieron la compasión de Besosa, quien los citó para hoy a las 9:00 a.m. para sentenciarlos.

“No tengo una sentencia escrita en piedra y tengo que trabajar junto con mi equipo de trabajo considerando los argumentos, en especial la alocución de los acusados”, dijo Besosa. La fiscalía había solicitado de 15 a 19 años de cárcel para Martínez y de 12 a 15 para Bravo.

En su alocución, Martínez destacó que su peor castigo ha sido “perderlo todo” y estar a punto de perder la libertad y sugirió que si es encarcelado por largo tiempo posiblemente no vuelva a ver en vida a su madre, quien tiene 80 años.

“Perdí mis años de sacrificio, mi título de abogado, mi buen nombre y el de mi familia, perdí continuar el legado de mi padre, perdí totalmente mi paz y tranquilidad, mi posición en el Senado, todos mis sueños y metas... Le pido respetuosamente que tome en consideración todos estos factores al momento de emitir su sentencia”, declaró Martínez.

Antes, había hablado Bravo, quien, leyendo un escrito en inglés, expresó lo mucho que han sufrido él y su familia por este caso. “Solicito compasión. No por mí sino por la seguridad de los míos, de los que amo (estalla en llanto)... Mi vida entera fue dedicada a mi familia... Mi carácter, mis valores, mi reputación es todo para mí... Todo lo que he logrado parece no tener sentido. Perdí mi negocio, la oportunidad de proteger a otros y perdí también mi salud”, expresó Bravo.

Durante todo el día, los abogados de ambos convictos argumentaron a favor de sentencias lenientes para sus clientes.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: