Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
1:24 p.m. Modificado: 1:31 p.m. Otros Deportes
 

Sentimientos encontrados en el Copur

Tristeza porque Richard Carrión no logró la presidencia, pero alegría porque representó a Puerto Rico

 
Desde la izquierda, Ramón Orta, David Bernier y Tuto Marchand durante el anuncio del nuevo presidente del COI. (juan.alicea@gfrmedia.com)

Por Sara Del Valle Hernández / sdelvalle@elnuevodia.com

Un cúmulo de sentimientos encontrados afloraron hoy en la Casa Olímpica del Viejo San Juan cuando se anunció la elección del abogado alemán Thomas Bach como el noveno presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) se convirtió en el centro de reunión de diversas personalidades del deporte que se congregaron para ver los trabajos del COI donde se escogería de entre seis candidatos, entre ellos el banquero puertorriqueño Richard Carrión, el nuevo líder del olimpismo mundial.

Una vez se pronunció el nombre de Bach, medallista olímpico de esgrima, fue evidente la desilusión de los allí presentes, entre ellos el secretario de Estado David Bernier, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta; y Tuto Marchand, secretario general Emérito de FIBA Américas.

De hecho, cuando uno de los presentes en el salón aplaudió, muchos se voltearon a ver quién era con cara de incredulidad. No fue hasta pasado unos segundos, que el resto de las personas se unió al aplauso.

“Tengo sentimientos encontrados. Obviamente queríamos que Richard fuese el próximo presidente del Comité Olímpico Internacional. Pero también reconocemos que ese gran paso que dio Richard de aspirar a la máxima silla del COI es sumamente importante”, expresó el secretario del DRD cuando se le preguntó sobre el resultado de la votación.

Por su parte, Bernier catalogó de valiente la decisión de Carrión. “Que bien se sintió que cuando el mundo completo estaba a la expectativa de quién iba a ser el próximo presidente del Comité Olímpico Internacional, desfilara un puertorriqueño en esa presentación. No se pudo, pero se luchó con fuerza y gallardía y el pueblo debe estar muy agradecido de Richard Carrión”.

Marchand, a quien se le vio con gesto sombrío cuando se anunció que había un nuevo presidente tras una segunda ronda de votación, también aceptó sentirse triste con la elección. “La analogía que puedo hacerte es que cuando el equipo de baloncesto gana plata, yo estoy triste. Esa es la analogía con Richard”, apuntó.

El líder del baloncesto sostuvo que se preocupó cuando los suizos no votaron porque “ahí se perdieron como cuatro votos”. “La votación fue muy rápida. Nosotros confiábamos en que Richard ganara en tres o cuatro votaciones. Fue una horita triste (entre el momento en que se anunció que había un presidente electo hasta que se dijo el nombre), creía saber que habíamos perdido”, puntualizó.

Bach, quien sucederá al belga Jacques Rogge, resultó electo hoy en la segunda ronda con 49 votos. Le siguieron Carrión con 29, Ser Miang Ng (Singapur) con seis, Denis Oswald (Suiza) con cinco, y Sergei Bubka (Ucrania) con cuatro. Ching-Ku Wu (Taiwán) fue eliminado en la primera ronda.

Desde Argentina

Carrión, quien conversó brevemente con los medios nacionales reunidos en la Casa Olímpica, aceptó que se sentía “un poquito decepcionado porque quería un mejor resultado”. “A veces uno gana y a veces uno no gana, pero hice todo lo que estuvo a mi alcance”, añadió vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina, lugar donde se desarrolló la sesión 125 del COI.

El principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. reconoció que supo que no había salido electo cuando se anunció que había un nuevo presidente en tan solo dos rondas de votaciones.

“Si hay algo que me duele es que yo quería esta victoria para Puerto Rico y me siento que le fallé. Pueden estar seguros que yo di el máximo. Lamentablemente aquí no hay medalla de plata, sólo hay de oro y yo quería esa medalla para Puerto Rico. Gracias por todo el apoyo”, concluyó.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: