Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de abril de 2010
Puerto Rico Hoy
 

Sepelio habitual para el joven velado sobre motora

Su hermano hizo un llamado a que no buscaran venganza

El cuerpo de David Morales recibe un beso de su madre antes de ser sepultado.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

El entierro del joven mensajero que fue velado sobre su motora fue uno tradicional, con amigos y familiares sobrecogidos por el dolor de la pérdida, una canción de alabanza a Dios y, especialmente, un emotivo llamado a que nadie pensara en actos de venganza.

El velorio, el pasado martes, había generado una gran atención por haber tenido la peculiaridad de que, en lugar de usar la fórmula tradicional de acomodar al fallecido en un ataúd, sus familiares habían preferido montarlo sobre su motora.

Pero ayer en la tarde, David N. Morales Colón fue transportado al Cementerio de la Capital, en Río Piedras, a la manera habitual, dentro de un ataúd. El joven mensajero fue asesinado el jueves pasado, cuando sicarios lo balearon en una calle de Barrio Obrero.

La extensa comitiva estuvo escoltada por decenas de motoras, muchas de ellas pilotadas por mensajeros. Arribó precedida por una sirena y acompañada por un camión con bocinas que tocaba reguetón.

Bajo un fuerte sol, el ataúd blanco fue retirado del carro fúnebre y colocado frente a la motora de Morales, en cuyo parabrisas se leía la inscripción, “David siempre te recordaremos”.

Entonces Elsie Marín, vicepresidenta de la funeraria Marín, que tuvo a su cargo la preparación del velorio, procedió a abrir el féretro “para que todos, y especialmente la prensa”, pudieran “constatar que David (Morales Colón) está aquí adentro. Tiene sus manos, sus piernas y no tiene nada partido”.

Luego, los progenitores se acercaron, besaron a su hijo. También se acercó su viuda, Fanny Rivera, lo despidió con un beso, y cerraron el ataúd.

Una amiga cantó una alabanza al Señor. Varios familiares dieron mensajes.

Pero José, hermano de Morales, dio una lección al pedir que nadie pensara en venganza.

“Por esas venganzas perdimos a David. Por favor, no sean negativos, no piensen en venganzas. Recuérdenlo como él era, alegre. Si de verdad lo querían, vamos a portarnos bien”, dijo con voz entrecortada.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: