Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de marzo de 2013
10:14 a.m. Modificado: 10:48 a.m. Música
 

SER.ES: El viaje de estar vivo

El nuevo disco de la banda de rock boricua es una joya musical cantando al privilegio de la vida Video

Carátula del disco "SOBRE.VIVIR". (suministrada)

Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

Quien está vivo viaja. Se mueve… crece. Así mismo sucede con el nuevo disco de la banda SER.ES, titulado “SOBRE.VIVIR”.

Desde el primer tema “Aura”, esta banda de rock con toques psicodélicos anuncia: “Estamos preparados para el despegue…” Y cumplen con su cometido de llevarnos en el viaje de estar vivo, en el viaje de la búsqueda interior.

En el segundo número “Vivir”, el tema del disco se fortalece con la afirmación “Es un privilegio vivir”. Se trata de un emocionante himno a estar vivo. Una hermosa canción sobre ir liberándose, afirmando el poder que se nos concede de controlar nuestro destino. Y de agradecer este privilegio.

Acto seguido, el tercer tema continúa la línea rockera y profundiza en el concepto espiritual del ser. “Yo soy” habla sobre la energía espiritual descrita en tradiciones como el chamanismo, la yoga, el tai chi y otras… “Siento mis cuerpos abrirse, alineando como planetas… yo soy, yo soy, yo soy”, es una frase que parece hablar de los centros energéticos descritos en esas tradiciones milenarias. Y sobre la conciencia más fundamental del ser humano: la conciencia de SER. Ser un individuo, pero a la vez sentirse parte del cosmos… “como planetas”. Ser un grano de arena, pero sentirse playa.


No exageramos, estimado lector, cuando afirmamos que este disco es una joya rockera que todo amante de la música puede disfrutar. Y se trata de un rock melodioso. Para nada estridente. Fácilmente podría sonar en las ondas radiales más comerciales, pero con la dignidad y profundidad del arte que se hace con el corazón. Pero ya sabemos que la radio de Puerto Rico es esclava de la moda y de la música trililí.

Para nuestra fortuna, bandas como SER.ES son parte de un esfuerzo musical independiente que enriquece la oferta de música en la Isla. Y su álbum SOBRE.VIVIR es ejemplo de la calidad en términos de sonido, composición y concepto que nuestros artistas independientes nos dejan como legado.  


Los integrantes de la banda SER.ES son:

Josué R. González (voz)

Víctor J. Ramos (bajo)

Andrés E. Torres (guitarra)

Quintín Roche (batería)

A continuación una breve entrevista al bajista del grupo:

1. ¿Cómo es ser una banda independiente en estos tiempos?

Ser una banda independiente hoy día es viable gracias a las redes sociales, blogs y la proximidad que te brinda el internet a prácticamente todo el mundo. También significa que tienes que realizar mucho más que solamente crear y grabar. Básicamente, eres artista, disquera, relacionista público y manejador. No es para nada fácil, pero es lo que se tiene que hacer. 

2. ¿Cómo lograron este proyecto sin ayuda de una disquera? 

Esta es la única manera que conocemos para poder realizar un disco de rock en la Isla. Aquí no hay apoyo a la “escena”, todas las bandas que conocemos también lo hacen por su cuenta. Eso no quiere decir que no hemos recibido ayuda; hemos tenido el privilegio de trabajar con veteranos de la escena como Gaby Vidal (Ongo, Similar) y Orlando Méndez (Circo) que ciertamente han sido de gran parte de este proyecto.

3. En los años que llevan tocando, ¿cómo ha reaccionado el público a su música?

Entendemos que la reacción del público ha sido buena. Hemos recibidos mucho comentarios positivos.  

4. ¿Por qué rock? 

Es el género de música que nos une a los cuatro. Esa es la base de nuestro sonido. Muchas personas perciben el rock como algo ruidoso con gritos excesivos, pero la realidad es que nuestro sonido se distancia mucho de eso. No sentimos la presión de ser una banda tradicional de rock y eso se refleja en nuestras canciones. 

5. Influencias musicales: 

Caifanes, Soda Stereo/Cerati, Héroes del Silencio, Lucybell, The Cure, Death Cab for Cutie, Bob Marley, Wilco, White Lies, Depech Mode, Joy Division, y realmente la lista sería interminable...

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: