Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de marzo de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Se recupera la agente arrollada por niño en Río Grande

Un menor que se llevó el carro de su madre la embistió durante una persecución

 

Por Melisa Ortega Marrero / mortega@elnuevodia.com

“Gracias a Dios que caí lejos porque si llego a haber caído ahí mismo, me lleva”.

Con voz temblorosa y evidente sorpresa, la agente Zaida Villalongo rememoró los detalles del incidente en el que un menor de 12 años la arrolló en medio de una intensa persecución en la urbanización Villas de Cambalache I, en Río Grande.

Ayer en la mañana, la agente se dirigió a esa urbanización para atender una querella, recibida a través del sistema de emergencias 9-1-1, sobre un “menor violento con su madre”.

Al llegar al lugar, la mujer observó al menor manejando a toda velocidad. Entonces, se inició una persecución, durante la cual el adolescente impactó varios vehículos que encontró en su paso.

“Nos vamos detrás de él en la patrulla, le tocamos la sirena y no se detuvo... Se pidieron refuerzos y vinieron los (agentes) municipales”, dijo Villalongo, quien incluso recordó “lo bien que manejaba” el menor para su corta edad.

El vehículo que guiaba el muchacho era una guagua Susuki SX4.

Las patrullas lograron bloquearle el paso, pero el menor embistió primero a la patrulla estatal, y en otra ocasión a la patrulla municipal.

Cuando Villalongo pensó que el auto del menor había quedado acorralado por su patrulla, la agente decidió bajarse. Se paró frente al carro y, mirándolo fijamente, le reclamó que saliera del vehículo. Sin embargo, éste aceleró e impactó a la mujer, quien agraciadamente cayó fuera del alcance del automóvil.

Tras varios minutos más de persecución, el pequeño fue detenido.

Aún con su uniforme oficial, la mujer esperaba ayer en la tarde en la Corporación del Fondo de Seguro del Estado, en Carolina, donde sería sometida a exámenes médicos. Los vendajes en sus brazos evidenciaban los golpes recién recibidos, pero también su rostro mostraba señales de lo que fue, para ella, un gran susto.

Al cierre de esta edición, la Procuradoría de Menores tenía previsto radicar varias faltas contra el menor por el incidente, supo El Nuevo Día.

La posible lista de faltas incluía tentativa de asesinato, obstrucción de la justicia, daño agravado (por las patrullas chocadas), negligencia al conducir un vehículo y conducir un vehículo sin la debida autorización.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: