Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de septiembre de 2012
5:56 p.m. Modificado: 9:05 p.m. Calidad de vida
 

Se registra en San Juan temperatura más alta desde el 2003

Las primeras semanas de septiembre quedaron marcadas como las segundas más calientes desde el 1898

 

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El termómetro en el aeropuerto Luis Muñoz Marín marcó 92 grados Fahrenheit durante el día de hoy, con lo que se empató el récord de temperatura más alta para la misma fecha que databa desde el 2003.

De hecho, el evento de hoy, es un reflejo de que lo que se ha vivido hasta el momento en el mes de septiembre, que marcha como el segundo comienzo de mes (septiembre) más caliente desde el 1898, fecha en que se comenzaron a registrar datos en el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Hoy empatamos el récord en San Juan de temperatura máxima con 92 grados. Todo el mes de septiembre ha estado por encima, ha sido hasta el momento el segundo comienzo más caliente en la historia de septiembre”, explicó Luis Rosa, meteorólogo del SNM.

Hasta el momento la temperatura en el mes ha promediado 84.9 grados Fahrenheit. El récord para el mes de septiembre más caluroso lo tiene el año 1995 cuando se promedió 85.1 grados Fahrenheit.

Para sacar la temperatura promedio, se hace un cálculo entre la máxima durante el día y la mínima durante la anoche. 

Ente tanto, Rosa urgió a la ciudadanía a estar pendientes a una onda tropical que se supone llegue a nuestra región el martes.

“Para el martes se espera nos impacte una onda tropical que tiene ya una baja presión asociada a ella. Y aunque tiene solo 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico viene acompañada de bastante lluvia. Hay que estar atentos al martes porque se espera un impacto grande de lluvia”, apuntó Rosa.

Por otro lado, sobre las lluvias recibidas durante el día de hoy en gran parte del área norte y el interior, Rosa explicó que fueron producto de la combinación del calor diurno, la humedad en el ambiente y la brisa marina, lo que es “suficiente para generar lluvia y tronadas”. 

A eso de las 4:30 p.m. ya había comenzado a disminuir.

Los municipios más afectados fueron Utuado y Naranjito. El río Viví y el río Grande de Arecibo, ambos en Utuado, estaban altos, pero se mantenían en su cauce.

Relacionado a este evento de lluvias, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos para los municipios de Ciales, Florida, Hatillo, Jayuya, Utuado y Arecibo.

La advertencia está vigente hasta las 6:30 p.m.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: