Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de agosto de 2012
10:04 p.m. Modificado: 4 de septiembre de 2012 10:13 p.m. Calidad de vida
 

Se registran 10 sismos en menos de seis horas

En los últimos días la Red Sísmica ha registrado 22 temblores clasificados como significativos en la Trinchera de Puerto Rico

Enjambre sismos Trinchera de Puerto Rico
En los últimos días la Red Sísmica ha registrado 21 temblores clasificados como significativos en la Trinchera de Puerto Rico. (Imagen / Red Sísmica de Puerto Rico)

Por Pedro Bosque Pérez / pbosque@elnuevodia.com

Diez temblores calificados como significativos, de entre 4.7 y 3.5 de magnitud, se registraron entre esta tarde y noche en un lapso de unas seis horas, en la región de la Trinchera de Puerto Rico, al noreste de la Isla, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en su página en Internet.

En esa región se han registrado en los últimos días 22 temblores clasificados como significativos por la RSPR, 11 de ellos hoy, además de numerosos sismos menores, eventos que se definen como un enjambre.

El analista de datos geofísicos de la RSPR, Javier Charón, confirmó que en la Trinchera de Puerto Rico se registra un enjambre de sismos. El ingeniero señaló que la mencionada zona es una activa sísmicamente y que la actividad de los últimos días no está fuera de lo normal en esa área, en la que en el pasado se han registrado eventos similares.

Un enjambre son muchos eventos de una magnitud similar, en un periodo de tiempo corto, que puede ser horas o varios días, y que están ubicados en un mismo sitio.

Los sismos registrados hoy, por su magnitud, no representan peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La RSPR insta siempre a las personas que sientan un temblor a llenar un cuestionario breve que se encuentra en la siguiente dirección en Internet: Reportar un sismo

La Red Sísmica de Puerto Rico es una entidad de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

Cargando..
Martes 21 de octubre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: