Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de enero de 2012
9:50 a.m. Modificado: 11:15 a.m. Béisbol
 

Se retira Alex Cora

Se despide del béisbol invernal. Fotos

Alex Cora anunció el retiro de la liga local tras finalizar el campeonato de la liga inverrnal. (Lino M. Prieto/END)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Caguas – El veterano 'infielder' boricua, Alex Cora, acaba de terminar su carrera como pelotero en el béisbol invernal tras el fallido intento de los Criollos de Caguas en revalidar el campeonato.

Antes de finalizar la serie final ante los nuevos campeones, Indios de Mayagüez, Cora había revelado a El Nuevo Día que “ya la decisión de que esta iba a ser mi última oportunidad la había tomado”.

“Esta es mi última (temporada). Creo que ya como pelotero jugar invierno no me va a conseguir trabajo (en Estados Unidos). Jugar aquí ya no va a hacer la diferencia, y echándome a un lado le va a abrir la puerta a otros jugadores para que utilicen esto como trampolín para convertirse en peloteros de Grandes Ligas”, agregó el destacado beisbolista cagüeño de 36 años.

Su carrera invernal comenzó en la campaña 1996-1997 y desde entonces ha sido figura emblemática del equipo de su pueblo natal, con dos campeonatos locales en su expediente (2000-2001 y 2010-2011).

También fue parte del título de los Medias Rojas de Boston en la Mayores en el 2006, pero hay una corona que aún no ha conseguido y que por el momento parece que se despedirá sin lograrlo, a menos que los Indios lo recluten como refuerzo para jugar la próxima semana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

“Solo me quiero dar la oportunidad de ganar una Serie del Caribe... por eso regresé este año (con los Criollos). Si yo quería, el año pasado decidía que ya, pero quería darme otra oportunidad. Es lo único que me falta en mi carrera en términos de equipo”, subrayó Cora previo al séptimo juego de la final en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Reiteró, asimismo, su deseo de jugar al menos una temporada adicional en Grandes Ligas, aunque por el momento no ha recibido ofertas. “No he tenido ofertas y son cosas que pasan, pero todavía tenemos esperanza de que suceda. Me sigo preparando”, añadió.

Descartó, no obstante, la posibilidad de jugar en alguna otra liga profesional de verano.

“No necesito extender mi carrera. Lo que quiero es jugar en Grandes Ligas y aportar en el mejor béisbol del mundo. No voy a jugar en otras ligas para jugar por jugar”, puntualizó Cora, quien ha jugado 14 años en las Mayores con seis equipos desde que firmó en 1996 con los Dodgers de Los Ángeles.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: