Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de junio de 2012
7:33 a.m. Modificado: 07:35 a.m. Seguridad
 

Se retira el general Portela

Se jubila de la Fuerza Aérea y deja la comandancia de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico

 

Por ELNUEVODIA.COM

El general de brigada José M. Portela se jubiló de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y dejó la comandancia de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico.

“Han sido 43 años de labor encomiable al servicio de la nación y de estos, los últimos siete han sido de servicio ejemplar para Puerto Rico y para la Guardia Nacional. Le decimos adiós a un líder maravilloso, excelente oficial y buen amigo”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, general de División Antonio J. Vicéns, en la ceremonia de despedida.

A los 22 años, Portela se convirtió en el piloto más joven en comandar una aeronave C-141 en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según la Guardia Nacional, además, “ha sido el único reservista en ser nombrado director de Movilización de Fuerzas durante las operaciones militares de la guerra de Bosnia.  También ha sido el primer puertorriqueño en ostentar el rango de general de brigada da en la reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”.

La Guardia Nacional de Puerto Rico indicó -además- que Portela recibió la Medalla Cruz al Mérito, la más alta que otorga esa rama militar en tiempos de paz.

En dos ocasiones, también recibió la Medalla de Servicio Distinguido de la Fuerza Aérea, la más alta condecoración de de la Fuerza Aérea en tiempo de paz, según la Guardia Nacional.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: