Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de noviembre de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Se veían un matrimonio muy bonito, felices

Lamentan el asesinato y suicidio de oficiales correccionales

 
Ferdinand Ramírez,(arriba) pastor de los occisos. A la derecha, dos funcionarias del Departamento de la Familia frente a la casa que fue escenario del crimen. (Fotos / JORGE.RAMIREZ@GFRMEDIA.COM)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

GUÁNICA – Control. Eso era lo que Luis Miguel Vélez Rodríguez pedía a sus colegas de la unidad de Operaciones Tácticas del complejo correccional Las Cucharas, en Ponce, pero el jueves asesinó, con su arma de reglamento, a su esposa Rosa Flores Meléndez y se suicidó.

Esta violencia sorprendió a familiares, compañeros de trabajo y vecinos de la pareja, quienes no pudieron anticipar lo ocurrido en una casa de la calle 3 en las parcelas Fuig de este pueblo.

La Policía investigaba ayer si un mensaje de texto detonó el asesinato y suicidio en el dormitorio del matrimonio y mientras los dos hijos de la pareja estaban en el balcón, dijo el sargento Noel Ortiz Vargas, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Área en Ponce.

Los occisos, que carecían de denuncias por violencia doméstica, eran oficiales correccionales en la cárcel Las Cucharas. Ella tenía 18 años de servicio y él llevaba 20 en la unidad de Operaciones Tácticas.

Sorprendidos con la muerte de matrimonio

Tres horas antes de la tragedia, ella había completado su turno de trabajo en la cárcel de Jóvenes Adultos, pero antes de bajar la cuesta del complejo correccional esperó a su esposo para juntos regresar al hogar en Guánica, recordó el sargento Milton Feliciano, quien lo supervisaba. Ella había dejado su arma de reglamento en la armería del complejo carcelario.

La pareja discutió minutos antes del crimen, ocurrido poco antes de las 6:00 p.m.. El perro se puso nervioso con la discusión y los hijos de la pareja, de 17 y 19 años, le abrieron la tela metálica para que saliera. Los jóvenes estaban en el balcón cuando sonó la primera detonación. De inmediato sonó el segundo disparo. Cuando llegaron a la habitación, los hijos se toparon con los cuerpos. Ella tenía una herida de bala de contacto en la cabeza; él en el área de la sien derecha.

El policía Domingo Flores Meléndez, hermano de la occisa y quien reside en un apartamento que tiene la vivienda de su hermana, escuchó las detonaciones, pero pensó que se trataba de algo que habían dejado caer. La vecina inmediata de la pareja, quien pidió no se divulgara su nombre, pensó que eran petardos.

La pareja era recordada ayer como muy unida. Salían a correr por el vecindario acompañados del perro, dijo una vecina. “No eran gente de problemas. Compartían. Eran serviciales”.

Un compañero de trabajo de él, que no se identificó, aseguró que Vélez Rodríguez “era el mejor... Nunca decía que no. Era muy disciplinado. Siempre nos pedía que tuviéramos calma”, indicó secándose las lágrimas. Recordó que Vélez Rodríguez acababa de pedir unos días libres para celebrar, en un viaje con su esposa, los 20 años de casado.

Mientras, el hermano de la occisa, un agente de la policía en Yauco, la describió como “callada, bien tranquila. Siempre andaban juntos. Todo lo hacían juntos”.

Ferdinand Ramírez, pastor de la iglesia Mision Board, en Sabana Grande, que era frecuentada por la pareja hace poco más de dos años, expresó que “se veía un matrimonio muy bonito, feliz. Muy atentos. Amorosos. No se veía nada fuera de lo normal”. Aseguró que la pareja nunca le comunicó problemas.

“Estamos viviendo en un mundo difícil, en un mundo cambiante, en un mundo donde la gente ya no tiene tiempo para atenderse, para atender sus problemas, y cuando llegan situaciones que no podemos afrontar suceden estas cosas”, expresó.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación informó que psicólogos y capellanes acudieron ayer a darle apoyo a los compañeros de trabajo de la pareja. Mientras, dos trabajadores sociales del Departamento de la Familia visitaron la vivienda del padre de la occisa.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: