Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de mayo de 2013
12:04 a.m. Modificado: 10:55 p.m. Amor y sexualidad
 

Sexo frecuente vuelve a las personas más inteligentes

Ayuda a fortalecer ciertas áreas cerebrales

 

Por El Tiempo, Colombia / GDA

Tener relaciones sexuales con frecuencia no es un factor generador de estrés ni disminuye la capacidad cerebral. Por el contrario, un estudio científico acaba de demostrar que aumenta la producción de neuronas y, por ende, hace que las personas sean más inteligentes.

Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, realizó la investigación y encontró que además de mejorar el estado de ánimo de las personas, el sexo ayuda a fortalecer ciertas áreas cerebrales.

La parte experimental del estudio se desarrolló con ratones adultos y por tal razón los expertos sostienen que las conclusiones son aplicables a los humanos. Los roedores, separados en dos grupos, fueron acompañados por hembras durante 14 días.

Un grupo fue llevado a tener relaciones sexuales durante una ocasión en lo que duró el periodo de análisis, mientras el otro lo hizo diariamente.

Según las conclusiones, el primer grupo de ratones mejoró los niveles de circulación corticoide y la cantidad de neuronas en el hipocampo cerebral, zona encargada de la ubicación espacial y la memoria.

Por otra parte, el grupo que tuvo relaciones a diario registró aumento en su producción neuronal y baja en los niveles de ansiedad.

Está claro, la vida sexual bien manejada es un indicador de bienestar e inteligencia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: