Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de junio de 2014
1:50 a.m. Béisbol
 

Sexto ‘walk off home run’ de Carlos Beltrán

El batazo le dio el trunfo anoche a los Yankees sobre los Orioles

 

Por ELNUEVODIA.COM

Esta fue la ocasión número 145 que un puertorriqueño pega un ‘walkoff home run’ en el béisbol de Grandes Ligas y la sexta ocasión en que Carlos Beltrán lo hace en su carrera. (AP)

Carlos Beltrán sigue demostrando que, cuando las millas cuentan, se puede contar con él. 

Anoche, el manatieño se cubrió de gloria con un cuadrangular de tres carreras que dejó sobre el terreno a los Orioles de Baltimore y le dio la victoria 5-3 a sus Yankees de Nueva York luego de dos fuera en la novena entrada.

Según informó Ricardo Olivencia, autor del libro “A palo limpio, la enciclopedia de los puertorriqueños y latinoamericanos en las Grandes Ligas”, esta fue la ocasión número 145 que un puertorriqueño pega un ‘walkoff home run’ en el béisbol de Grandes Ligas y la sexta ocasión que Beltrán lo hace en su carrera.

El séptimo bambinazo del año para Beltrán, quien hace poco se reincorporó al plantel yankee tras una lesión, fue además su primer ‘walkoff’ desde el 2008, cuando militaba con los Mets de Nueva York.

Beltrán, de 38 años, se convirtió en el segundo boricua de más edad en conectar un ‘walk off home run’, detrás de José ‘Cheo’ Cruz quien lo logró a los 39 años el 6 de septiembre de 1986. 

Fue el batazo de vuelta completa número 365 en la carrera de Beltrán.

De paso, Zach Britton, de los Orioles, se convirtió en el serpentinero número 276 que le permite vuelacercas a Beltrán, quien en ese renglón es solamente superado por Carlos Delgado, quien se la sacó del parque a 307 lanzadores.

¿El puertorriqueño que más veces acabó un juego de esta manera? El vegabajeño Juan ‘Igor’ González, quien lo logró siete veces en su carrera de 17 años en las Mayores.

Además, según Olivencia, el feliz batazo de Beltrán fue el jonrón 10,381 que conecta un bate puertorriqueño. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: