Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de enero de 2013
7:15 p.m. Modificado: 11:00 p.m. Farándula
 

Shakira da a luz a su primogénito Milan

El bebé pesó 6.6 libras

Por Servicios Combinados

La cantante colombiana Shakira ya dio a luz a su primer hijo, Milan Piqué Mebarak, informó la página web oficial de la intérprete.

"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de enero a las 9:00p.m hora de Barcelona, España", indica el portal. "Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona", añade.

El pequeño pesó 6.6 libras. La clínica informó que Shakira y el bebé "se encuentran en perfecto estado de salud", según el portal.

En la página también explican que el nombre del primogénito, que se pronuncia con acentuación en la primera sílaba, significa "querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación".

El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.

Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona.

Los primeros que informaron del nacimiento fue la fundación de la cantante, Pues Descalzos, a través de Twitter. "Los niños y el equipo de la Fundación Pues Descalzos estamos felices por el nacimiento de Milan!! Te queremos Shaki", lee el tuit. 

Shakira pidió esta tarde a sus fanáticos que oren por ella y su bebé a solo momentos de dar a luz a su hijo por medio de cesárea.


"Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida", escribió la artista en su cuenta de Twitter.

Shakira fue recluida en la clínica Teknon de Barcelona. Junto a la cantante está Gerard Piqué, que asistió al parto. La pareja ya sabe el sexo del bebé: es un varón que todavía no tiene nombre.

"Se lo pondremos cuando le veamos la cara", ha dicho el jugador del Barcelona cuando se le ha preguntado por la cuestión.

Piqué es el único hombre en el lugar, ya que la cantante pidió que el equipo médico solo esté integrado por mujeres. A todas se les ha hecho firmar un contrato para que no desvelen ningún dato de lo que suceda durante el alumbramiento. Junto a la pareja también están los padres de la cantante que desde hace días viajaron desde Colombia para acompañar a la pareja. 

Según el programa La Mañana de la 1 en TVE, la cantante ocupa un piso entero de la clínica y pidió un espejo en el que se viera de cuerpo entero.

En el parto estaría una cirujana plástica para evitar que se note la cicatriz de la cesárea

Desde hace días la casa que ocupan Shakira y Gerard Piqué en Barcelona se encuentra rodeada de fotógrafos que vigilan día y noche los movimientos de la cantante. El pasado jueves hubo una alarma al ver a Shakira entrar en este mismo centro hospitalario. Todo quedó en una falsa alarma. La cantante acudió a la clínica a una revisión rutinaria. Pero luego se supo que el parto estaba programado para hoy. Shakira, sin embargo, intentó retrasarlo hasta el 2 de febrero, fecha en la que ella y Piqué cumplen años.

Carlota García-Valdecasas es la ginecóloga que cuida del embarazo. La médica es hija del especialista que trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina.

Junto a la artista están desde hace días sus padres y hermanos, llegados desde Colombia para el esperado acontecimiento. La hermana de la cantante, que es neurocirujana, estará en el parto.

Shakira casi no sale de su casa. Si ella suele llevar una vida bastante tranquila cuando está en Barcelona, más se ha recluido en esta última fase de su embarazo. La última aparición pública fue hace diez días, cuando acudió a la presentación de un libro escrito por su padre. Eso sí, la semana pasada la cantante y su pareja fueron portada en medio mundo por las fotos que difundieron para lo que ellos denominaron baby shower virtual. Una invitación a que sus seguidores en las redes sociales visiten un trasunto de la habitación de la pareja donde se les informará sobre supervivencia infantil y, a la vez, podrán adquirir un “regalo" para ayudar a otros bebés a tener un comienzo digno en la vida. Los obsequios de UNICEF son productos reales que se distribuirán entre niños de las comunidades más pobres del planeta, según explica un portavoz de la pareja en un comunicado oficial.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: