Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
12:25 p.m. Modificado: 12:31 p.m. De Viaje
 

Siete faros históricos abandonados

Vieron guerras mundiales, bombardeos, fantasmas y quedaron en el olvido Fotos

 

Por ELNUEVODIA.COM

El faro iluminaba a los marinos. Los rescataba de la oscuridad. Los guiaba a puerto seguro.

Pero el mundo ha cambiado y, con la tecnología de navegación actual, algunos de los faros más alucinantes del planeta han quedado rezagados en el olvido.

A continuación una lista de siete faros olvidados:

1.-Mys Aniva:

Sobre una gran piedra de la isla rus de Sajalín, este faro casi fue destruido por los japoneses, cuando parte de la isla quedó bajó su poder en la década de los 30. Después de la segunda guerra mundial, los rusos recobraron el control y lo convirtieron en un faro de energía nuclear. Cuando cayó el comunismo, el faro fue abandonado.

2.-Grand Harbor:

Fue inaugurado en 1879, en Ross Island, Canadá. Funcionó hasta 1963 y desde entonces continúa deteriorándose.

3.-Klein Curazao:

Este faro ubica en el Caribe desde 1850 y un huracán lo destruyó en 1877. Dos años más tarde se reconstruyó con materiales más fuertes, pero sufrió el embate de otra tormenta y fue reparado de nuevo en 1913.

4.-Waugoshance:

Este faro no se encuentra en el mar. Está en mediod el lago Michigan. Su construcción fue en 1851 en una zona traicionera para guiar a los barcos. Pero en 1912 cayó en desuso. A pesar de servir de blanco para la Marina estadounidense durante la segunda guerra mundial, sigue en pie con más de 160 años de existencia.

5.-Faro de Mogadiscio:

Este imponente faro domina la ciudad somalí de Mogadiscio y sus ruinas sirven como refugio a pescadores y otras personas.

6.-Rubjerg-Knude:

Este faro sí que tuvo un final increíble. Se inauguró en el 1900 y 70 años después las dunas de arena que arrastra el viento lo taparon. Hoy solo se puede ver la parte superior del faro en la península de Jutlandia.

7.-Gran Isaac Cay:

Su construcción culminó en 1859, en las Bahamas. En 1969, los últimos vigilantes del faro desaparecieron misteriosamente. Y dicen que hay fantasmas allí… Y el faro aún opera con un mecanismo automático.

Cargando..
Lunes 24 de noviembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: